Solá respondió las 'críticas' de Alberto Pérez desde legislatura

Desde la Legislatura provincial, el bloque de Diputados de Unión-Peronista, salió esta tarde al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez contra la gestión que encabezó Solá, a través de un comunicado en el que califican los dichos del funcionario sciolista de una evidente "mentira" y de una "excusa para buscar culpables a la pésima gestión del gobernador (Daniel) Scioli".
"La administración de Solá, no tuvo déficit en su gestión" aseguraron los legisladores enrolados en el felipismo, desde donde remarcaron, además, que "prueba de ello, es que tanto en Nación como en Provincia, muchos Ministerios y lugares de poder están o han sido ocupados por hombres y mujeres de su gestión".

Mediante un comunicado oficial enviado a este portal, los legisladores acusaron al gobernador de "no saber escuchar las necesidades de la gente, ni de los sectores productivos".

En la misiva, le recomendaron además al Ejecutivo bonaerense que "frente a la crisis y un verdadero déficit económico, lo más aconsejable en estos momentos no es buscar enemigos, sino buscar consensos".

"Es llamativo que a casi dos años de haber asumido en la Gobernación, el oficialismo recién haga una denuncia de este tipo" se preguntaron los legisladores enrolados en el PJ disidente, tras lo cuál concluyeron "evidente" que "la demora en criticar una gestión anterior, no hace más que convalidar que las declaraciones del Jefe de Gabinete son sólo mentiras, o una excusa para buscar culpables a la pésima gestión del gobernador Daniel Scioli".

En defensa de la gestión Solá, los legisladores le sacaron lustre a los pergaminos del ex mandatario provincial y actual diputado nacional electo por Unión-Pro: "En su gestión, la desocupación disminuyó un 50 por ciento; triplicó la recaudación; aumentó los salarios reales de los empleados públicos y pidió la sanción de una Ley de reforma penal para la Provincia".

En su respuesta, los diputados le enrostrarno al gobernador un supuesto "déficit moral", porque "la gente lo votó en el 2007 para que fuera gobernador y, sin embargo, en 2009 se postuló como diputado"

"Es más importante la orden de un Jefe político o la voluntad del pueblo", se preguntaron los legisladores que responden al ex mandatario provincial.

La Provincia criticó la herencia de Solá en temas 'claves'

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, criticó la herencia recibida de parte del antecesor, Felipe Solá, en temas centrales de gestión donde –dijo- "notamos un déficit estatal de la Provincia".

"En todos los temas que encaramos, notamos un déficit estatal de la Provincia de Buenos Aires, en el control de la droga que había; en el control de la nocturnidad, en la regulación de muchos servicios públicos", afirmó esta mañana Pérez.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a una emisora de FM porteña, el funcionario provincial defendió su alineamiento al gobierno nacional, al asegurar que "estamos cerca de lo que nosotros creemos que ha ayudado al país a salir adelante"; aseguró hoy Pérez.

Y en ese marco, admitió que pese a ello, sí la Provincia reconoce que "hacen falta más cosas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, pero por supuesto".

Tras mencionar las deudas pendientes de la gestión anterior en el ámbito provincial, Pérez remarcó que desde el Ejecutivo, "estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder devolverle al Estado, al Gobierno, el poder de ayudar a los sectores más vulnerables" de la Sociedad.

Comentá la nota