SOLA REPLICA A KIRCHNER POR SUS REPROCHES EN TEMA SEGURIDAD: "ES UN CARADURA", LANZO EL DIPUTADO

El ex gobernador bonaerense y diputado del peronismo disidente, Felipe Solá, replicó duramente las acusaciones que le lanzó Néstor Kirchner por la persistencia del problema de la inseguridad en la provincia, y calificó de "caradura" al ex presidente.
"Con Kirchner, donde quiera, vamos a hablar de inseguridad", desafió el diputado nacional y sostuvo que el actual titular del PJ "es un caradura" por haber dicho que él, durante su paso por el Ejecutivo provincial, no pudo resolver el tema del delito en territorio bonaerense.

En declaraciones al programa La Cornisa, Solá descalificó esas afirmaciones: "Yo me hice cargo del problema. Esa debe ser la prioridad del próximo gobierno, ojalá lo sea de este gobierno", enfatizó.

Ayer, durante un acto en el partido de Tres de Febrero, Kirchner embistió contra Solá y la oposición al pedir a los funcionarios respuestas a la crisis de seguridad, uno de los principales reclamos de la ciudadanía. "¿Cómo puede ser que algunos que les tocó gobernar esta provincia durante muchos años y no pudieron resolver el tema (de la inseguridad) hoy se quieren convertir en rectores? Que asuman su responsabilidad e incapacidad", afirmó el ex primer mandatario en clara alusión al legislador nacional.

En su respuesta contra esas acusaciones, Solá recordó que, en su momento, perdió "por un voto la reforma penal" que había impulsado desde la gobernación bonaerense.

"Acá hay un sistema del cual hay que sacar a los presos (de las cárceles) porque no hay sentencias", lamentó.

Y evocó que el plan que proponía desde el Ejecutivo provincial incluía "la supresión de instancias y modificaciones en los procedimientos judiciales a fin de agilizar las causas penales".

Comentá la nota