Solá renunciará a su banca

Solá renunciará a su banca
Lo hará el 9 de mayo para evitar las críticas del kirchnerismo; tenía mandato hasta 2011
El peronista disidente Felipe Solá anunció ayer que renunciará a la banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a partir del próximo 9 de mayo. Ese día la alianza entre Mauricio Macri y el peronismo disidente que encabezan el ex gobernador bonaerense y Francisco de Narváez tendrá que oficializar su lista de candidatos a ocupar un escaño en la Cámara baja en los comicios del 28 de junio.

Solá dio a conocer la noticia el mismo día y casi a la misma hora en que Gabriela Michetti anunció su renuncia a la vicejefatura de gobierno porteña para poder postularse como diputada nacional por la Capital Federal del mismo espacio opositor.

"En tiempos de maniobras electorales turbias debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso", afirmó el ex mandatario provincial para justificar su renuncia. Según confiaron allegados al legislador, el próximo 9 de mayo Solá presentará su carta de renuncia ante el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Eduardo Fellner.

De esta manera, Solá busca contrarrestar las acusaciones del oficialismo, que intentó ligar su futura postulación a diputado nacional con las "candidaturas testimoniales" de gobernadores, intendentes y funcionarios diseñadas por Néstor Kirchner para tratar de contener la fuga de votos que sufre el oficialismo.

"Pediremos el voto de los bonaerenses y ocuparemos efectivamente las bancas que obtengamos, para concretar los cambios que la gente está pidiendo", agregó Solá para diferenciarse de la estrategia kirchnerista montada desde la quinta de Olivos.

El reemplazo

Con su renuncia Solá crea una paradoja, ya que le permitirá al oficialismo recuperar un escaño en la Cámara de Diputados, en momentos en que la Casa Rosada viene sufriendo una clara sangría de apoyos en ese recinto.

Es que esta dimisión permitirá el ingreso en la Cámara baja de Juan Carlos Lorges, un dirigente de La Plata alineado con las directivas de la Casa Rosada. Ex asesor de Alberto Fernández en la Jefatura de Gabinete, Lorges es referente de la corriente Convocatoria Kirchnerista en La Plata, una línea interna que integra con su esposa, Liliana Di Leo, actual diputada provincial.

No obstante, Solá evaluó que ahora quedará liberado de sus responsabilidades como diputado para liderar la campaña electoral en territorio bonaerense, que, según coinciden todos los analistas políticos, será el principal escenario de la batalla electoral el 28 de junio próximo.

"Frente a quienes sólo piensan en burlarse del electorado nuestro testimonio será cumplir con la gente y con nuestra provincia", agregó Solá, que ingresó en la Cámara baja con la lista que acompañó la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

Comentá la nota