Solá recorrió Avellaneda y cargó contra Scioli

El candidato a diputado nacional por la Provincia visitó ayer Avellaneda en donde dio una conferencia en la que criticó al gobernador bonaerense por su postulación aunque justificó la decisión de Unión PRO de no impugnar las candidaturas testimoniales.
En el marco de la campaña electoral con mira a las elecciones legislativas del 28 de junio, el segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Unión PRO, Felipe Solá, visitó ayer por la tarde Avellaneda en donde dialogó con vecinos y brindó una conferencia en la que realizó nuevas críticas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por su postulación "testimonial" por el kirchnerismo.

Además, aseguró que desde su fuerza no van a conversar con los intendentes kirchneristas para promover el corte de boleta en los comicios.

Minutos después de las 16.30, Solá arribó a la plaza Alsina, ubicada en el centro de Avellaneda, junto a la dirigente local y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Mónica López; y los candidatos a concejales por una de las listas de Unión PRO en el distrito, el dirigente peronista Alberto Roberti y el referente macrista Walter Tejedor.

En la plaza, el ex gobernador bonaerense charló aproximadamente media hora con vecinos y comerciantes quienes les manifestaron sus principales preocupaciones y luego se dirigió hasta un céntrico restaurante ubicado sobre la avenida Mitre en donde brindó una conferencia para los medios presentes entre los que se encontraba Info Región.

Al ser consultado sobre la candidatura "testimonial" de Scioli, Solá comparó al actual mandatario provincial con el ex gobernador Carlos Ruckauf luego de que esta semana el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, manifestara que el candidato kirchnerista tiene tiempo hasta el 10 de diciembre para decidir si asume o no la banca en caso de ser electo.

"Si es así, que digan que Scioli se está fugando de la Provincia como lo hizo Ruckauf en 2001. No tengo dudas que no va a ser diputado, va a seguir siendo gobernador pero por ahora es testimonial porque está haciendo campaña", apuntó Solá.

Asimismo, justificó la decisión de su partido de no impugnar las candidaturas testimoniales del kirchnerismo como lo hizo el Acuerdo Cívico y Social, el frente conformado por la Coalición Cívica y el radicalismo, ya que advirtió que el problema con estas postulaciones "no es legal" sino su falta de legitimidad.

En este punto, enfatizó que "podrá ser legal la candidatura de (Néstor) Kirchner pero no es legítima y la gente lo tendrá en cuenta a la hora de concurrir a las urnas el 28 de junio".

Además, continuó con sus críticas al ex presidente por un presunto "cambio de imagen" del ex mandatario de cara a la campaña electoral. "Quieren hacerle tener un papel que no es. No es ni bueno, ni manso, ni cálido. Es áspero, hegemónico y autoritario", recalcó.

Por otra parte, Solá negó que una de las estrategias de su espacio de cara a las elecciones sea promover el corte de boleta a través de conversaciones con jefes comunales kirchneristas, especialmente en el conurbano. "No tuve ninguna charla con intendentes sobre este tema ni lo vamos a hacer", aclaró.

La versión sobre las conversaciones entre los referentes de Unión PRO y los mandatarios kirchneristas surgió a mediados de la semana luego de que el primer candidato a diputado nacional por el PJ disidente, Francisco De Narváez, asegurara que hay intendentes que no quieren respaldar al oficialismo.

En otro orden, Solá se refirió al problema de la coparticipación que debería recibir la Provincia por parte de la Nación, uno de los principales reclamos de un sector de la oposición.

Sobre este punto, indicó que "es más fácil cambiar la Constitución que la coparticipación ya que con que se oponga un solo gobernador, no se puede modificar".

En el plano local, el candidato a diputado cuestionó que la ciudad está "muy sucia" y mostró su sorpresa "por la poca gente" que observó en las veredas y negocios de la céntrica avenida Mitre. "No sé si tendrá que ver con la recesión o porque la población tiene miedo", agregó.

Quien también habló durante la conferencia fue Mónica López que recalcó que es "muy importante el respaldo" que les dio el ex gobernador con su visita al distrito.

Además, calificó como "una falta de respeto" las candidaturas testimoniales que presentó el kirchnerismo aunque le quitó relevancia a la postulación del jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, y acusó que "las obras que promete son las mismas que anuncia desde 1995 y que las tiene archivadas".

"Pobre la Provincia, el vicegobernador (Alberto Balestrini) también es candidato a diputado provincial. ¿Quién gobierna? Todas estas reflexiones la gente las hace, ni siquiera hay un piloto automático. Hay que tener una visión más realista de las cosas que están pasando", concluyó López.

Comentá la nota