"Solá no puede ser la esperanza del peronismo"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo hoy que el diputado electo por Unión Pro, Felipe Solá, "no puede ser la esperanza del peronismo o de la sociedad argentina".
"Solá no es el hombre indicado para dar clases de federalismo", dijo hoy en declaraciones a Télam el mandatario entrerriano, al referirse al acto que el dirigente encabezó el sábado en el estadio Obras Sanitarias.

Urribarri señaló que en ese acto Solá "hizo referencia a algo que tendríamos que tener los gobernadores para ir a pelear en el gobierno central" y recordó "su actitud cuando era secretario de Agricultura de Carlos Menem y los avicultores entrerrianos estaban tirando su producción porque la importación de pollo brasileño la dañaba de una manera increíble".

"El, muy pancho y muy orondo, les dijo que no tenía nada por hacer. Y no hizo nada. Esa fue una de las tantas actitudes que tuvo durante varios años en el gobierno de Menem", recordó el gobernador entrerriano.

"Si ese es el hombre que viene a darnos clases de federalismo, me parece que no es el indicado", agregó Urribarri.

Sobre el acto que el mandatario presidió el sábado en Paraná, dijo que "no fue en contra de nadie, ni en reacción a nada, ni para competir por los símbolos del peronismo".

"Lo hicimos por el futuro del peronismo. Entendemos que esto de agitar tanto el peronómetro, de usar tanto la liturgia, de acudir a veces a usar líderes como Juan Perón y Eva Perón no son las herramientas que usa quien quiere un proyecto de país. Esos son los que tienen proyectos personales; nosotros tenemos proyecto de país y estamos dentro del país", concluyó.

Comentá la nota