Solá: "el problema parece ser la perdurabilidad de los Kirchner"

El ex gobernador bonaerense estrenó sin medias tintas su condición de dirigente opositor, al exponer en el Movimiento Productivo Argentino que conduce Duhalde. Antes, se refirió a coincidencias en el peronismo opositor
El ex gobernador bonaerense Felipe Solá estrenó hoy sin medias tintas su condición de dirigente opositor al señalar que "el problema de la Argentina parece ser la perdurabilidad de los Kirchner en el Gobierno".

Solá se pronunció así al exponer en el Movimiento Productivo Argentino que conduce Eduardo Duhalde, un día después de haber formalizado su desvinculación del bloque oficialista.

Coincidencia en el peronismo opositor

Solá afirmó que "es el momento de buscar coincidencias y un compromiso de trabajo en común" con el justicialista disidente Francisco de Narváez, y de este modo llamó a la unidad del peronismo opositor.

El ex gobernador bonaerense dijo que está dispuesto a "hablar con todo el mundo" luego de que ayer oficializara su ruptura con el bloque kirchnerista, quien junto a otros siete legisladores conformarán el bloque opositor Unión Peronista.

"Yo estoy abierto a hablar con casi todo el mundo", resaltó Solá al ser consultado sobre un posible acercamiento con el diputado Francisco de Narváez, hombre cercano al duhaldismo y con buenas relaciones con el macrismo.

Sin embargo, el ex mandatario bonaerense dijo no saber si De Narváez integrará su nuevo espacio, pero sostuvo que de todas formas, "no se habla a través de declaraciones, sino personalmente".

"Es el momento de buscar coincidencias y un compromiso de trabajo en común", apuntó Solá, que dejó claro que buscará sumar consensos en la Cámara baja para enfrentar al oficialismo.

Horas después del anuncio de la ruptura, De Narváez dijo que está dispuesto a dialogar con Solá, pero sostuvo que lo primero que le preguntaría es "cuáles son las razones por las que se quiere ir del kirchnerismo".

Para el justicialista disidente, recordó que Solá fue "un soldado que contribuyó a que Cristina fuese primero senadora por Buenos Aires y luego presidenta de la Nación".

"Le preguntaría si me puede explicar a mí y a los bonaerenses las 7 reformas en Seguridad que hizo con su ministro Arslanián, que desarticularon a la policía de la Provincia y le dieron todas las ventajas a los delincuentes", desafió el disidente.

También dijo que Solá debería explicar "cuál ha sido su política frente al campo durante su gestión como gobernador y por qué no pudo lograr una sola medida nacional que beneficiara a la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Solá renovó las críticas al kirchnerismo y volvió a atribuir la decisión de abandonar el bloque oficialista por el malestar que le genera la "falta de libertad" para manifestar sus diferencias.

En esta línea, se refirió al "miedo de muchos diputados de que el Gobierno tome represalias contra alguien porque piensa distinto".

Comentá la nota