Solá preocupado por las encuestas

Elisa Carrió aconseja a todo el arco opositor, y sobre todo al PJ disidente, porque cree que dividir las aguas en el peronismo podría favorecer a Néstor Kirchner en octubre próximo. Así, la referente de la Coalición Cívica pidió a Felipe Solá que de un paso al costado sino tracciona votos.

Si bien los vaticinios de la chaqueña no caen muy bien en el seno de los armadores, el ex gobernador sabe que debe tener una buena intención de votos para no quedar derrotado en las urnas, y más cuando decidió abrir su propio espacio tanto a nivel nacional como provincial con vistas al 2011.

Es por eso que muchos especulan con su baja de la candidatura para apoyar de lleno la de Francisco De Narváez. Otros creen que el ex mandatario bonaerense no podrá quedar entre el tercer y el cuarto puesto de los resultados finales de los comicios porque "conoce la Provincia".

Por estas horas a Solá le preocupa las encuestas. Quiere conocer ¿Cómo mide?, ¿Cuánto lo revitalizó su protagonismo con el campo?, ¿Cuál es el precio por mostrarse al lado de Eduardo Duhalde?. Esa y algunas preguntas más son las que le rondan al diputado nacional, quien quiere revalidar su banca por fuera del Frente para la Victoria, partido que le dió la diputación.

Es que piensa que asegurar pocos votos en este año dividiría las aspiraciones de toda la oposición, además de arruinar sus aspiraciones de presentarse como candidato a presidente.

Según los analistas consultados, como el caso de Carlos Germano, aseguran que Solá tiene una "medición histórica" en el territorio bonaerense. Las encuestas hablan de un 40% de imagen positiva, mientras que pesa en sus hombros, una imagen negativa que va del 23 al 29%.

En el Conurbano, tierras donde el kirchnerismo quiere alzarse con la victoria, el ex gobernador tiene una imagen que oscila entre el 14% y 15,8% y una imagen negativa (incluida la regular) que va del 36% al 50%.

Su posible compañero (el "colorado" De Narváez) no goza de un conocimiento público masivo. Tiene una imagen positiva del 25% en la Provincia y un nivel de desconocimiento del 20%. Mientras que en el Conurbano tiene una positiva del 13% y una negativa (con la regular incluida) del 40%.

Atento y mostrando su inteligencia, Solá sigue de cerca los datos de los encuestadores. "Si no mido, no me presento. Yo no voy a trabajar para Kirchner", dice a sus compañeros peronistas en cada oportunidad.

Comentá la nota