Solá pidió que el PJ decida su conducción por medio de internas

Solá pidió que el PJ decida su conducción por medio de internas
El diputado electo de Unión-PRO pidió que "nunca más se designe a dedo" al presidente del Partido Justicialista y reclamó que haya un proceso de democratización. Además, dijo que "si no hay elecciones internas hay que explorar otro camino"
Ayer, en el restaurante del Círculo de Gendarmería, el diputado electo de Unión-PRO, Felipe Solá, fue a un almuerzo organizado por Antonio Cafiero, en el cual también estuvieron presentes otras referentes del peronismo.

Allí, el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires fue el principal orador y reclamó que la conducción del Partido Justicialista (PJ) sea decidida por medio de internas y pidió que "nunca más se designe a dedo".

A su vez, opinó que este proceso debe ser conducido por los gobernadores peronistas, los que tendrían que formar una "comisión de acción política" para reemplazar a Daniel Scioli, sucesor de Néstor Kirchner, quien renunció tras las elecciones legislativas del domingo pasado.

Sin embargo, indicó que si esto no sucede debería liderarse una "renovación" como la que emprendió Cafiero en 1985 contra Hermino Iglesias. "Si no hay elecciones internas hay que explorar otro camino", añadió, refiriéndose a armar otra fuerza fuera del partido que hoy está bajo la batuta de Scioli, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota