Solá le pide a De Narváez y Macri "más peronismo"

El candidato por el PJ disidente consideró que sus socios tendrían que mostrar de forma más clara que son una alternativa a Kirchner. "No se puede vivir eso con vergüenza" , aclaró. También denunció una "campaña sucia"
El segundo candidato a diputado nacional por Unión-PRO, Felipe Solá, acusó al ex presidente y candidato oficialista, Néstor Kirchner, de realizar una "campaña sucia" de cara a las elecciones legislativas, y también criticó a sus socios políticos de sentir "vergüenza" de mostrar al peronismo.

"La campaña más dura va por debajo y consiste en largar constantemente acusaciones, amenazas veladas, apretar a cualquier empresa que nos pueda dar plata. Y el responsable de esa campaña sucia es Kirchner", afirmó en declaraciones a un matutino porteño.

El ex gobernador bonaerense dijo que "esta vez hay una dosis de hostilidad superior", y adjudicó la maniobra a su "condición de peronistas que se han unido al PRO".

"Hay intendentes que están haciendo juego sucio. No se olvide de que muchos de esos intendentes perdieron estrepitosamente en 2005 contra una fuerza que en la provincia lideraba claramente yo", denunció.

Solá aclaró que su relación con Francisco de Narváez y Mauricio Macri es de alianza y no de sociedad al sostener que "si fueran socios tendríamos que tener negocios juntos y no los tengo, ni con ellos ni con nadie".

Y si bien destacó que mantuvo actividades conjuntas con el primer candidato de Unión-PRO, admitió que "desde el punto de vista de la campaña publicitaria" sí tiene "problemas".

"Creo que es un error y creo hay que darse cuenta de que existe una gran cantidad de peronistas en la provincia de Buenos Aires que no quiere votar por Kirchner y que la alternativa es ésta. Y que si la alternativa es ésta, no se puede vivir eso con vergüenza", enfatizó.

En ese camino, advirtió que la continuidad de su alianza con el macrismo y el otros sector del peronismo disidente después de las elecciones legislativas dependerá de una discusión sobre un proyecto conjunto aunque alertó que si insisten en "a través del tiempo en un estilo, el estilo no es forma sino es fondo".

"A mí me parece que la única manera de trabajar juntos en el futuro es que nos unan los temas. Y la visión que tenemos sobre la Argentina. Y una discusión bien profunda sobre esos temas. Y qué se quiere construir de aquí a 2011. Es una cuestión de fondo.

Porque cuando uno insiste a través del tiempo en un estilo, el estilo no es forma sino es fondo", advirtió.

Comentá la nota