“Una sola persona no puede ejecutar semejante estafa”

“Una sola persona no puede ejecutar semejante estafa”
Damnificados de la causa Bolsafé se manifestaron ayer frente a los Tribunales. Piden una investigación “más profunda”.
Ya pasaron siete meses desde que se destapó el escándalo y el reconocido contador santafesino Mario Rossini fue apresado acusado de una millonaria estafa perpetrada desde la sociedad de bolsa que dirigía. Ayer al mediodía, preocupados por el avance desperdigado de la investigación, damnificados por el fraude se manifestaron en la puerta de los tribunales santafesinos y presentaron un petitorio, con cientos de firmas, a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, para que la investigación avance y se profundice.

En definitiva, lo que reclaman los estafados, es que una sola persona no puede haber planificado y ejecutado semejante estafa en soledad. “Queremos que se investigue a quienes fueron socios de Rossini. Lejos de los cuestionamientos técnicos del caso, durante la protesta, también se escucharon las voces de las víctimas del millonario fraude. Las historias particulares, con sus detalles propios, tienen puntos en común, las desazón de quienes perdieron gran parte de sus ahorros. Uno de los damnificados, Arsenio Marcelo Goddio, escribió una sentida carta al juez de instrucción penal, Nicolás Falkenberg.

“Le hablo como damnificado en la causa que usted investiga, la estafa de Bolsafé Valores. La gran mayoría de los afectados somos gente de la tercera edad que teníamos ahorros como protección ante cualquier contingencia que se nos presente a esta altura de la vida. Seguramente usted juró para hacer justicia, seguramente sus padres vieron con orgullo que usted hiciera esa carrera, no los defraude. Por favor no duerma sobre los expedientes”, expresó Goddio.

Por su parte, el abogado de damnificados, Norberto Martínez Parra, también se refirió a la investigación en curso: “ Él solo (por Rossini) no lo puede haber hecho todo. Tenía sociedades, pero ninguno de sus socios fue imputado. ¿Cómo puede ser que los contadores que certificaban los balances no sabían lo que él hacía? ¿Y los Bancos con los cuales se realizaban las transacciones, por qué no se los investiga? Hay muchas cuestiones que aún no se han resuelto”, explicó. Y agregó: “No sabemos dónde puede estar el dinero y es lo que pretendemos que se investigue, hasta ahora en la Justicia provincial o se pudo determinar y esperamos que lo pueda hacer la Justicia Federal”.

Comentá la nota