Solá le pegó a Cobos por no oponerse lo suficiente

El diputado del peronismo disidente lamentó la actitud del vicepresidente Julio Cobos como titular de la Comisión Bicameral y estimó que el mendocino debería haber sido más "independiente" del Gobierno a la hora de encarar ese trámite. Esta tarde se conocerá el consejo no vinculante sobre la remoción de Martín Redrado del Banco Central.
"Yo que Cobos le hubiera contestado a la presidenta: 'Aquí la agenda la ponemos nosotros en el Congreso' y me hubiera tomado más tiempo", afirmó Solá en relación al pronunciamiento sobre la conducta de Redrado, acusado por el oficialismo de "mal desempeño e incumplimiento de los deberes" de funcionario.

A juicio del titular del bloque de diputados de Peronismo Federal, "Cobos sintió las acusaciones que le hicieron de conspiración, que no eran justas, y se sintió acorralado" por el kirchnerismo.

En diálogo con radio Mitre, Solá se quejó de que la Comisión Bicameral se haya reunido "a la hora y el día que la Presidenta, en una carta (a Cobos), le dictó que lo hiciera" y enfatizó que ése fue el "primer grave error" y puso en evidencia que el "Poder Legislativo no ha mostrado ninguna independencia en ese sentido".

Solá analizó que, si bien los integrantes de la comisión "van a determinar después que ha renunciado Redrado" al frente de la autoridad monetaria, el cuerpo "tiene que cumplir con su deber de decir si aquellas cosas de las que lo acusaron a Redrado son ciertas o no".

"Este es el tema, no aconsejar políticamente, no es esa la función, la función es aconsejar en función de aquellas acusaciones que se hicieron", insistió.

Comentá la nota