Una sola oferta para la hostería de El Rodeo

En principio, cumpliría con los pliegos. Casas Doering quiere que comience a funcionar cuanto antes.
Un solo oferente tuvo la licitación pública convocada por el municipio de El Rodeo para dar en concesión por 20 años a la hostería municipal.

El empresario Guillermo Madina fue el único interesado y quien ingresó su oferta económica y su plan de inversión con una propuesta de canon "un poco por encima del precio base", definido en 460 mil pesos. Así lo hizo saber el intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, quien prefirió no dar a conocer aún el monto exacto que propuso invertir Madina.

"A prima facie cumple con los requisitos", señaló el jefe comunal aunque aún restaba la evaluación de la comisión preadjudicadora. De no haber objeciones a la propuesta, el municipio estaría entregando las llaves hoy mismo o a más tardar la semana próxima al adjudicatario.

El apuro oficial -y también privado- es poder poner a punto el complejo turístico para la temporada, que ya está comenzando.

Tal como informó ayer este diario, las condiciones de concesión del principal establecimiento hotelero y turístico de El Rodeo eran bastante ventajosas. El municipio exigía una inversión inicial en equipamiento e instalaciones de 450 mil pesos en el primer año y el pago de un canon mínimo de 460 mil pesos a lo largo de los 20 años.

La anterior concesionaria, Elena Ordóñez, abandonó la hostería en octubre pasado, reclamando falta de apoyo oficial. Al dejar el predio se llevó todo lo que había invertido durante su administración.

Ahora, Casas Doering promete que las cosas serán más prolijas. Por lo menos, cuentan con un inventario de los bienes de la hostería. En la anterior concesión eso, tan elemental, no formaba parte del expediente.

Tras la apertura de sobres, Madina, el único oferente, señaló a una FM rodeína: "Mi idea es hacer una hostería de puertas abiertas, donde podamos tener todo tipo de servicios y actividades".

Aunque dijo que no posee antecedentes en materia de hotelería, el oferente aseguró que viene desempeñándose en otras actividades del rubro turístico e incluso en actividades laborales en la villa de El Rodeo.

Comentá la nota