Solá negó que haya un pacto de la oposición con el Gobierno para remover a Redrado

Solá negó que haya un pacto de la oposición con el Gobierno para remover a Redrado
El diputado nacional por el peronismo disidente Felipe Solá aseguró que no existe un pacto en el Congreso por la crisis del Banco Central y aclaró que solamente hay algunos diputados que manifestaron que "no les interesaba la remoción del titular" de la entidad, Martín Redrado.
De esta manera, Solá salió al cruce de las versiones que hablan de un pacto oculto entre el kirchnerismo y la oposición para encontrar una salida al conflicto.

"Cualquier pacto que haya, si no es a la luz del día y como una propuesta concreta en el Congreso, nosotros lo vamos a rechazar. No estamos para cumplir pactos que se hagan entre bambalinas y después tengamos que ir a votar", advirtió el ex gobernador bonaerense.

En igual sentido, aclaró que sólo hubo declaraciones de dirigentes de la oposición que revelaron que no les interesaba el tema de la remoción del titular del BCRA.

"Quedó la sensación de que había un pacto", reconoció Solá, pero rápidamente aclaró "se trata de conversaciones que mantienen el senador (Gerardo) Morales y (Ernesto) Sanz con el oficialismo, pero no es por parte nuestra".

Además, Solá criticó de este modo las afirmaciones de Elisa Carrió, quién afirmó la semana pasada que miembros del radicalismo se habían reunido con el jefe del kirchnerismo en Diputados, Miguel Angel Pichetto para acordar la salida de Redrado a cambio de aprobar la utilización de fondos del Central para pagar deuda.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal reclamó que se concrete una "salida política" al conflicto del Banco Central pero rechazó la posibilidad de alcanzar "un acuerdo entre bambalinas" con el oficialismo.

"La salida es política, porque cuando (la causa) vaya ascendiendo en la Justicia es muy posible que aparezca un fallo que diga pónganse de acuerdo ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo ", advirtió.

Solá sostuvo que "en ese caso, no hay una salida que no pase por el Congreso nacional" y descartó en forma tajante un acuerdo con el oficialismo que no se dé en ese ámbito.

El líder de la bancada de diputados del peronismo disidente recordó que le reclamaron "a la Presidenta (Cristina Kirchner) que convoque a sesiones extraordinarias", pero se lamentó que "todos los mensajes que vienen son que no lo va a hacer".

En ese sentido dijo que no entiende "esa actitud del radicalismo de que están dispuestos a negociar, cuando del otro lado no hay ninguna actitud para que se junte el Congreso".

También se quejó de las "acusaciones absurdas de desestabilización, de conspiración" y dijo que "la negociación sólo es posible si hay un clima diferente y a la luz del día, no entre bambalinas y con insultos".

"Hay un estado de no respeto de la Constitución y de las leyes por parte del Gobierno que hace que en el exterior duden de la independencia del Banco Central", enfatizó Solá.

Además, planteó que el conflicto podría solucionarse "si la presidenta consigue una ley por la cual la mayoría del Congreso le concede que use en forma de préstamo una parte de las reservas" y consideró que de esa manera "sería absolutamente imposible" que los fondos sean embargados en el exterior.

Comentá la nota