Solá: "El ministro de Justicia y Seguridad es un barrabrava"

Solá: "El ministro de Justicia y Seguridad es un barrabrava"
El candidato a diputado nacional de Unión-PRO criticó a Aníbal Fernández. Además, elogió y reprochó ciertas políticas del Gobierno y dijo que no hay peleas con Macri y De Narváez
Felipe Solá, candidato a diputado nacional de Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, se refirió a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Sobre las mismas, apuntó que "esta campaña tiene suspenso. Las encuestas tienen empate técnico, mucha gente no ha dicho su voto. Hay que se prudente y humilde".

A su vez, desmintió que existen peleas en el espacio que conformó con Mauricio Macri y Francisco de Narváez. "Yo hablo con Macri y De Narváez. Es un recurso de campaña tratar de hacer pelear a la gente - opinó - En poco tiempo nos pusimos a la par de las encuestas, entonces es normal que vengan cosas de este tipo que no tienen que ver con el fondo de la cuestión. Nos van a ver separados y juntos".

Respecto a Aldo Rico y a Luis Patti, indicó que "peleamos porque la Argentina sea un país más republicano y tener a Rico adentro (de Unión-PRO) es un mensaje opuesto. Eso no quiere decir que Rico no tiene su paso por la democracia, sus votos, su gente en San Miguel". Por su parte, sobre el ex subcomisario, subrayó que "es un represor, acusado de crímenes de lesa humanidad. No debería poder ser candidato, está procesado y políticamente nosotros no queremos que este en nuestro espacio y no va a estar.

En relación al Gobierno nacional, tuvo varias críticas. La primera de ellas fue para el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernádez, sobre quien dijo que "es un barrabrava (...) Tiene la mentalidad de llevarse las cosas de arrebato, trabajar de apuro, pensar que las cosas importantes son las que se hacen por izquierda, no por derecha".

Al mismo tiempo, reprochó los índices estadísticos que muestra el oficialismo: "Tenemos inflación. Nadie cree en la cifra de inflación, de pobreza, de indigencia. Es un gobierno peronista que niega el aumento de la pobreza cuando hay 11 millones de pobres".

De todas formas, reconoció que "este Gobierno hizo cosas muy buenas: mejoró la autoestima de los argentinos, el tema de la deuda externa, y tiene fuertes reservas".

Comentá la nota