“Una sola manera de crecer: desarrollar el sector agrícola-ganadero”

“Una sola manera de crecer: desarrollar el sector agrícola-ganadero”

Verna presenció el remate anual de ‘Cabaña El Amanecer’

En la jornada de ayer se realizó la 40ª edición del remate anual organizado por la Cabaña ‘El Amanecer’, propiedad de Carlos Gaccio en la vecina localidad de Conhello.

Gaccio recibió en sus instalaciones a numerosos amigos y compradores que llegaron de varias localidades de la provincia de La Pampa, además contó con la presencia del gobernador Carlos Verna, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, diputados provinciales e intendentes de la zona.

Como es habitual se agasajó a los presentes con un almuerzo a total beneficio de la Escuela Hogar 79 de Conhello y en horas de la mañana tuvo lugar un remate televisado por el Canal Rural, en tanto que a las 14:00, se desarrolló el remate de vacas y toros en el predio de la cabaña.

Gaccio al dirigirse al público previo al remate, entregó algunos presentes y recibió lo mismo por parte del gobernador. En sus palabras manifestó su agrado por llevar 40 años realizando remates anuales, agradeciendo a quienes lo vienen acompañando desde sus inicios y quienes se suman año tras año.

Por su parte el gobernador Verna destacó la labor de Gaccio, ya que es uno de los directores del Banco de La Pampa, diciendo, “nunca le compré un toro y no se cómo es peleando el precio, pero tienen que ver en el Banco cómo le explica al gerente financiero que en el campo los ciclos son biológicos, que no se trata de un plazo a 30, 60 y 90 días, que la vaca tarda 9 meses y el toro la tiene que alcanzar y el ternero criarse. El Banco tiene línea de créditos porque Gaccio está ahí, para líneas de créditos para compra de terneros, pasturas y demás, cuando Sturzezenegger cobra 28 por ciento por las Lebac para la visita financiera, el Banco de La Pampa le presta la plata a los productores en emergencia al 11 por ciento y eso es porque Carlos Gaccio está en el Banco y llevó al sector agroganadero al Banco”, puntualizó.

Verna expresó además que “le mandé una nota a Buryaile (ministro de Agroindustria) oponiéndome a la importación de carne vacuna de Brasil a la Argentina, porque no es cierto que baje el precio en la carnicería: eso descompone el despiece del precio en el frigorífico y hace que le paguen a ustedes menos de lo que les pagaban, o sea que pierde precio la carne argentina, cuando en La Pampa aumentamos el 8% los rodeos, el 10% la cantidad de vacas en el rodeo, porque nosotros defendemos a los productores, no hacemos política partidaria con ellos”, afirmó.

“Si queremos bajar el precio hay que producir más, ser más eficientes, entregar créditos más baratos, acompañar al sector”, detalló el mandatario, y tachó de “mentira que haya que exportar carne desde Brasil por el déficit comercial. Tenemos un desbalance del 70 % y nos quieren vender chanchos que encima vienen de Estados Unidos y con enfermedades” de las cuales Argentina estaba liberada.

“Me opongo a eso pero no por oponerme, sino porque defiendo los intereses de los productores de La Pampa porque sé que La Pampa tiene una sola manera de crecer que es desarrollar el sector agrícola-ganadero. Nosotros somos una provincia orgullosamente ganadera”, concluyó.

‘Todo el apoyo’

A su turno, un emocionado Carlos Gaccio confió que esta edición del remate ‘es una ocasión más que especial’ y habló de ‘una gran satisfacción’ por la tarea que la cabaña lleva adelante.

Tras reconocer a “los que nos acompañan desde el inicio y a los que son el futuro”, instó a “los más jóvenes para que sean parte de este actividad y aunemos esfuerzos para engrandecer la producción pampeana”.

Finalmente, vinculado con su participación en el Directorio del Banco de La Pampa como representante del sector, valoró ‘el apoyo’. “Tengan toda la tranquilidad de que en este año y medio de gestión tuve todo el apoyo para llevar adelante líneas de créditos que fueron en beneficio del sector agropecuario”, culminó.

Comentá la nota