Solá: "Macri aguantó a Niembro como Cristina a Boudou"

Solá:

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador mantuvo un encuentro en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, con diferentes candidatos a intendentes y en compañía de Daniel Arroyo, candidato a vice bonaerense, en el que presentó las “Diez prioridades de gobierno para la provincia”. La nueva lista de Carlos Brown en San Martín.

Felipe Solá y Daniel Arroyo, candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, realizaron junto a Carlos “Tato” Brown, candidato a intendente de San Martín,Martín Jofré, candidato a intendente de Tres de Febrero, Martín Marinucci, candidato a intendente de Morón y Carlos Acuña, candidato a intendente de Ituzaingó, un evento en el que se presentaron las “Diez prioridades de gobierno para la provincia”.

Estuvieron presentes demás ,entre otros, el diputado a provincial Rubén Eslaiman, quien intentará su reelección; Raúl Giot, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín; Horacio García, Pablo Cristani y candidatos a concejales de varios distritos

En conferencia de prensa, Solá se refirió al "caso Niembro" y dijo: "El tema mostró que Macri intentó lo mismo que el FpV, que es no tener tolerancia a los ataques políticos e intentar aguantar a Niembro como Cristina a Boudou. Creo que fue imposible de explicar por parte del PRO. Hay dos propósitos en esto: o se quiso enriquecer a Niembro o se quiso enriquecer a Niembor y a Macri".

Por su parte, Daniel Arroyo comentó el tema y opino: "Lo de Niembro es una truchada, crea una empresa que no tiene ningún empleado".

Además, el candidato a gobernador bonaerense dio a conocer sus “Diez prioridades de gobierno para la provincia”. En primer lugar, señaló que uno de los principales problemas que ven en la provincia “es el narcotráfico, el flagelo que más afecta a la sociedad; y hoy existe una colaboración pasiva o por omisión por parte del gobierno provincial y nacional porque no es un tema para ellos”. Por ello, lejos de legalizar el consumo de droga, “proponemos crear una Agencia Federal nacionalizada e internacionalizada contra el avance del narcotráfico; y por otro lado, ocuparnos de esos chicos que son víctimas, a través de la creación de 200 nuevos Centros de Prevención y Asistencia de las Adicciones”.

En cuanto a la problemática de la inseguridad, manifestó que su propuesta se basa “en el control”. “El gobierno debe controlar, no es un problema exclusivo de la policía. Es imposible ir contra el delito si la policía no es confiable ni profesional”, sentenció.

Solá se refirió también al resto de las prioridades establecidas en el plan de gobierno, como educación, salud, empleo, vivienda, defensa del agro, un plan de eficiencia impositiva donde “los que menos tienen paguen menos impuestos y quienes especulan o no reinviertan paguen más”, y violencia de género y familiar.

LA NUEVA LISTA DE CONCEJALES EN SAN MARTIN

Tras el fallecimiento de Luis Bianciotto, quien fue primero en la lista de concejales de Massa en San Martín en las PASO, correspondía que la lisma fuera encabezada por el segundo, el radical Pablo Cristani. Sin embargo, el diputado Carlos Brown, candidato a intendente, resolvió hacer valer el acuerdo original del cierre de listas. 

En este sentido, con confirmidad del resto de los candidatos, ahora será el arquitecto Antonio Mazza, cuarto en la lista de agosto, quien encabezará la lista de concejales para octubre. Lo seguirán Pichi Cristani (UCR); Mabel Camerotta (ex PRO), y en el cuarto lugar irá el camañista Sergio Pardo López. De acuerdo a los últimos sondeos, entrarían de dos a tres concejales en diciembre.

La presentación fue hecha con el consenso de todos los integrantes de la lista de concejales de UNA de San Martín ante la Junta Electoral Bonaerense y se espera una respuesta favorable la semana entrante.

Comentá la nota