Una sola lista en la Cámara de Comercio.

El directorio de la Cámara de Comercio resolvió ratificar la decisión de dar de baja a la Celeste y Blanca, y de esa manera una sola lista quedó habilitada para participar de la elección de ocho integrantes titulares de su comisión directiva.
La lista Amarilla es la única que quedó habilitada para su presentación en la asamblea del 30 de marzo próximo, que cuenta entre sus integrantes al ex presidente de la entidad Roberto Torres. Precisamente éste había impugnado a la lista Celeste y Blanca porque dos de sus miembros no tenían un año de antigüedad como socios de la Cámara, y otros dos no eran propietarios de comercios.

Después Rubén Pietrodángelo dijo que se trataba de "un error formal" y que iba a ser subsanado. "Va a haber dos listas en la elección de la Cámara de Comercio", insistió.

Lo cierto es que el directorio de la entidad decidió lo contrario. Al parecer la lista que encabezaba Pietrodángelo resolvió "el problema" reemplazando a los integrantes que no estaban en condiciones de ir en la lista por los suplentes. "Eso hizo que presentaran una lista incompleta, lo que obviamente no es permitido por el reglamento", dijeron ayer desde la Cámara.

La única lista habilitada, de esta manera, es la Amarilla, que propone a los siguientes comerciantes: Hugo Siñeriz, Pedro Arpigiani, Hugo Garbarino, Claudia Sosa, José Luis Zabala, Carlos Galván, Roberto Torres y Graciela Alvarez.

"Gravísimo".

Ayer Carlos Bruno, actual presidente de la Cámara de Comercio, se encargó de contestarle a Rubén Pietrodángelo, quien había dicho que aquél no debía integrar el directorio porque era un diputado de la oposición.

"Es gravísimo lo que dijo -comentó- porque quiere decir que un diputado de la oposición no puede integrar el directorio y sí podría hacerlo alguien del oficialismo. Viniendo de un hombre de la democracia me parece muy grave", apuntó.

Y siguió: "Lo que Pietrodángelo no dice es que él es integrante de la Cámara pero hace un año que no va, y que a su vez es militante de la Coalición Cívica, con lo que considerando aquellos argumentos ni debiera pensar en postularse".

Desmintió que "el directorio dilate sus decisiones, pero no sabe de esto porque hace un año que no concurre a las reuniones", ratificó. "Por esto no entiendo que ahora quiera postularse para un cargo que es por tres años", disparó Bruno.

Comentá la nota