Solá, lejos de Carrió, se acerca a Macri

Solá, lejos de Carrió, se acerca a Macri
El ex gobernador bonaerense le pegó a la líder de la CC y a Néstor Kirchner. El jefe de Gobierno porteño dijo que Felipe "es uno con los que hay mejor relación".
El ahora anti kirchnerista Felipe Solá, en su nuevo rol de opositor y en busca de nuevas alianzas con miras a las próximas elecciones legislativas, le apuntó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien acusó de tener “una actitud muy egoísta y funcional a Kirchner”, y se acercó al macrismo bajo la premisa de “no dividir a la oposición”.

Tanto Solá como el sector de Macri buscan integrar a una posible alianza a la referente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer e, incluso, al ex aliado del macrismo en la provincia, Francisco de Narváez. En entrevista con el portal parlamentario.com, el ex gobernador de Bs. As. aseguró que “a Kirchner le conviene que la oposición sea Carrió. Y a Carrió le conviene que el Gobierno sea Kirchner” y acusó a la chaqueña de boicotear los acuerdos que se puedan lograr dentro de la oposición: “Generamos una solicitada muy respetuosa contra el blanqueo de capitales para que la firmaran todos los 'presidenciables'. Y ella puso condiciones y dijo no firmo, si firma fulano, sultano, mengano”, ejemplificó.

En relación a un posible acuerdo con el PRO, el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que su partido en la provincia de Buenos Aires hará "un gran esfuerzo por armar un frente opositor" y sostuvo que "dentro de ese marco, uno de los dirigentes con los que hay mejor relación es con Felipe Solá".

Por su parte, Solá dijo que va "en camino a ser la cara más visible del peronismo no kirchnerista en mi provincia" y aseguró que si Néstor Kirchner se postula como candidato a senador, “pensaría seriamente en ir como candidato a senador”.

Más opositor que nunca, remató: "Para mí es fundamental que en 2009 el kirchnerismo tenga una derrota en la provincia de Buenos Aires. Y que la gente vea que hay otro peronismo que es abierto y pluralista".

Comentá la nota