Solá: "El kirchnerismo provocó el peor desastre productivo de la historia"

El candidato a diputado nacional de Unión-Pro, junto a Marcelo Pacífico, Jorge Solmi y Eduardo Buzzi, encabezó un acto ante cerca de 300 personas en el Club Alsina Mitre y vaticinó el triunfo de su fuerza el próximo domingo.
Alrededor de 300 personas colmaron la sede del Club Alsina Mitre en la convocatoria de Unión-PRO desarrollada el martes pasado, con la presencia del presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y del candidato a legislador nacional, Felipe Solá.

El acto fue encabezado por Marcelo Pacífico y Jorge Solmi, postulantes a concejal y disputado provincial de Unión-PRO, respectivamente, quienes vienen trabajando juntos desde el inicio de la intensa campaña electoral que propuso en Pergamino la fuerza que lidera Francisco de Narváez.

El primero en hacer uso de la palabra fue Pacífico, que repasó los nombres de todos los integrantes de la lista que estuvieron presentes en el acto; luego habló Solmi, más tarde Buzzi y cerró la convocatoria Solá.

Cada discurso fue interrumpido en reiteradas oportunidades por efusivos aplausos y los candidatos evaluaron el acto como "muy positivo", "de muchísimo optimismo" y como "un adelanto de la gran elección que hará Unión-PRO" el próximo domingo.

Jorge Solmi

El candidato a legislador bonaerense en segundo lugar reconoció la visita de Buzzi y Solá a Pergamino y además agradeció la presencia de Pedro Peretti, coordinador de Relaciones Internacionales Federación Agraria y Omar Barchetta, secretario gremial de la entidad, entre otros.

En concordancia con el titular de FAA, Jorge Solmi sostuvo que "se empieza a cerrar una etapa que eligió equivocarse, que eligió el centralismo, el autoritarismo, la descalificación antes que el federalismo y el consenso.

"Hoy la sociedad argentina termina con esa etapa y empieza a abrir otra, que tiene un capítulo importante el domingo y que seguirá teniendo capítulos las veces que sea necesario hasta lograr financiamiento, condiciones, políticas y lograr que sea posible el país que soñamos y necesitamos".

"Esta vez –indicó- por fin no sólo fuimos la resistencia, la marcha y la ruta sino que también podemos hacernos cargo de la representación institucional. También es importante mantenernos en estado de alerta y movilización por ese presente y por ese futuro que no queremos regalar".

Marcelo Pacífico

El candidato a concejal en primer lugar empezó recordando que fue uno de los primeros dirigentes políticos del país en dejar el kirchnerismo a fines de marzo de 2008 a partir del enfrentamiento del Gobierno con el campo.

Más adelante hizo referencia al libro "El cóndor ciego", de José María Rosa.

"El autor narra los últimos días de vida del general Juan Lavalle y cita un juego muy cruel que practicaban los niños aborígenes de la Quebrada de Humahuaca", destacó. "Ese juego consistía en cazar cóndores, sacarle los ojos y luego echarlos a volar. Entonces ese cóndor ciego volaba desesperadamente, cada vez más extraviado, buscando una luz que nunca más vería. En ese vuelo, quedaba aislado de la realidad, de su mundo.

"Para José María Rosa –dijo Pacífico-, el cóndor ciego del siglo XIX fue Lavalle, que mandó a fusilar a Dorrego creyendo que mataba al federalismo.

"Sin ningún lugar a dudas que si Rosa viviera hoy escribiría que el cóndor ciego del siglo XXI es Néstor Kirchner, que atacó medularmente el sistema de vida de nuestros pueblos y no hizo más que sublevar al interior profundo del país", resaltó el candidato de De Narváez en Pergamino.

Felipe Solá

En tanto, el aspirante a diputado nacional subrayó: "Esta muy bien lo del cóndor ciego que explicó Marcelo (Pacífico). Cómo no razonar como lo hizo Marcelo recién, cómo no pensar de igual manera.

Solá sostuvo que "tenemos un Gobierno que maneja la pobreza desde el Indec. ‘Manejá el Indec y habrá menos pobres’, es el lema del kirchnerismo" y redobló su crítica: "No es cierto, como dicen, que se esté jugando el modelo productivo. El kircherismo se ha encargado de decir que tiene un modelo productivo, pero es todo lo contrario; tiene un modelo político e ideológico que está dispuesto, con tal de mantener su discurso y el poder, a hacer trizas todo lo que sea productivo. Es exactamente lo opuesto a un modelo de producción, de inversión y desarrollo".

Además, Felipe Solá enfatizó que "una serie de imbecilidades de parte del kirchnerismo provocaron el desastre productivo más fuerte de causa política de la historia" y "tienen personajes contra los que nosotros vamos a dar la batalla el domingo y vamos a ganar y van a sufrir en las urnas la paliza de sus vidas".

Comentá la nota