Solá: "Si Kirchner se presenta para el Senado pensaría seriamente en ir como candidato"

El diputado nacional del peronismo disidente Felipe Solá adelantó que "pensaría seriamente en ir como candidato a senador" si el jefe del PJ, Néstor Kirchner, se postula para ese cargo, y señaló como "fundamental que el año que viene el kirchnerismo tenga una derrota en Buenos Aires".
Luego de participar de un encuentro con referentes del macrismo bonaerense, el ex gobernador afirmó que está "preparando el clima" para anunciar su candidatura legislativa del año próximo.

Solá dijo que, en caso de que Kirchner se presente como candidato a ocupar una banca en la Cámara Alta, "pensaría seriamente en ir como candidato a senador", de modo que dejó en claro su intención de confrontar directamente contra el jefe del PJ y ex socio político suyo.

"Si tengo que hacer campaña para diputado, cuando la comience voy a renunciar a mi diputación. (Pero) todavía no lo he anunciado, estoy preparando el clima para ver si lo puedo conseguir. Es difícil porque voy a enfrentar a intendentes, legisladores y concejales que piensen como piensen van a seguir diciendo que están con el Gobierno por necesidades perentorias", señaló.

El dirigente bonaerense afirmó que buscará erigirse en "la cara más visible del peronismo no kirchnerista, por lo pronto el año que viene en la provincia" de Buenos Aires.

"Aspiro a que la gente vea que hay otro peronismo que es abierto, que es movimientista, que es pluralista, que es pluriclasista y que cree que en la Argentina se ha perdido el diálogo franco y el respeto por el otro y se puede recuperar", enfatizó.

El diputado -que hace casi un mes se alejó del bloque del FpV-se quejó que "sin el calor del oficialismo" comienza a ser parte de un proceso donde "pierde elecciones parlamentarias, no viaja, no va a presidir comisiones importantes como la del Mercosur", y dijo que "la vida como diputado es mucho más difícil por los castigos, muy disimulados, pero que llegan".

Solá destacó a los gobernadores que mantienen una línea, dentro o fuera de la conducción de la Casa Rosada, pero criticó con dureza a los mandatarios provinciales que "especulan", y se muestran "en algunos casos kirchneristas y en otros no, según cuando les conviene".

Al respecto, apuntó directamente contra el gobernador de Chubut, Mario Das Neves: "Él no es independiente porque hay que tener una sola cara", cuestionó.

"Das Neves dice que es independiente pero nunca vi a un diputado (en el Congreso nacional), de los cinco que tiene, consultando con nosotros la posición sobre un proyecto porque votan con el oficialismo", denunció.

En tanto, el peronista disidente dijo que ve actitudes "egoístas" y otras "generosas dentro del armado de la oposición, pero reclamó que "el 2009 es un año en que hay que tener muy en claro qué es lo que se quiere y dejar para 2011 lo que puede dividir".

En este marco, afirmó que espera "construir una relación sólida y que esté decidida por lo que ocurre y por los objetivos comunes" con el diputado Francisco de Narváez, con quien se disputa el liderazgo del peronismo disidente en territorio bonaerense.

Además, confirmó que existe un distanciamiento con el vicepresidente Julio Cobos, al señalar que tiene "datos" que confirman que el mendocino estaría cerca de cerrar un acuerdo con la líder bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, y los radicales.

"Tengo la sensación, por los datos que tengo, que se ha definido por una alianza con los radicales K, el radicalismo y la Coalición Cívica. En la provincia de Buenos Aires, donde la batalla va a ser la más importante, irían juntos la CC, los radicales clásicos y el radicalismo K. Eso es lo que estaría arreglándose", indicó.

Comentá la nota