Solá: "Si Kirchner es candidato en 2009, yo pensaría en enfrentarlo"

Tras su alejamiento del Frente Para la Victoria, el diputado peronista y ex gobernador Felipe Solá redobló hoy sus críticas contra el kirchnerismo y sostuvo que si el ex presidente se presenta como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires el próximo año, él evaluaría enfrentarlo.
"En 2009 es fundamental que el kirchnerismo sea derrotado en la provincia de Buenos Aires y para eso es necesario un movimiento policlasista. Creo que eso se puede recuperar desde el peronismo, mediante la reconstrucción del diálogo, pero no por medio de la extorsión y los dineros públicos", sostuvo en una entrevista con la agencia DyN en Mar del Plata y enseguida agregó: "Si Kirchner es candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en 2009, pensaría seriamente en ser candidato a senador".

Por otra parte, el diputado reconoció que espera "construir una relación sólida con [Francisco] De Narváez y reforzó sus custionamientos a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Veo una actitud egoísta en Elisa Carrió, que es muy funcional al kirchnerismo. A Néstor Kirchner le conviene una opositora como Carrió y a Carrió también le conviene un gobierno como el kirchnerismo. Carrió boicotea toda política de consenso y los acuerdos o pone condiciones para hacer tal o cual cosa. Insisto, veo al resto de la oposición muy funcional al gobierno", subrayó.

Comentá la nota