Solá, el hombre difícil de Duhalde

Eduardo Duhalde ya tiene un primer obstáculo en lo que podría ser su armado junto al ex gobernador Felipe Solá, quien busca el diálogo con diferentes sectores con la intención de armar para el próximo año y unificar postura con el objetivo de avanzar en la era post kirchnerismo.
Es que el ex presidente sabe que hay dirigentes que no quieren que su presencia se fortifique en el territorio bonaerense con la caída de imagen de los Kirchner. Y son esos dirigentes con quien Solá tiene un acercamiento, aunque por el momento, es para conocer cuál es la búsqueda política de los díscolos y no díscolos.

Sin embargo, el diputado nacional, quien formó un interbloque en el Congreso, sabe que el diálogo con los seguidores de Julio Cobos no es compatible con las aspiraciones ni de los ex radicales K ni con el fundador del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

Desde el sector de Consenso Federal dicen que "Duhalde es nuestro límite" y piensan en conversar recién durante el 2009 con Solá, mientras ganan tiempo y siguen de cerca posibles encuentros con la Unión Cívica Radical.

El ex gobernador bonaerense quiere continuar con reuniones entre diferentes sectores. Descarta dialogar con Elisa Carrió, aunque el grupo de "cobistas" con quien habla desde el rechazo a la 125 -a través de Enrique Thomas- no descarta reuniones con el grupo liderado por Margarita Stolbizer, referente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.

Solá,el hombre rebelde de Duhalde no deja de ser uno de los favoritos del ex mandatario nacional, quien espera las próximas jugadas del kirchnerismo.

Comentá la nota