Solá: "Al Gobierno le importa un rábano la Argentina"

Solá: "Al Gobierno le importa un rábano la Argentina"
"Vienen por todo y se comportan como facción", dijo el diputado.
El diputado electo por Unión-Pro Felipe Solá denunció esta noche que el Gobierno de Cristina Fernández "viene por todo" y acusó a la administración central de comportarse como "facción". "No le importa un rábano la construcción de la Argentina, sólo le importa resistir: tratar de llegar a 2011 con alguna opción política de poder para impedir que alguien llegue al gobierno, e instalar un candidato propio", señaló Solá en diálogo con TN.

Al respecto, estimó que "no cabe otra cosa que un absoluto diálogo y una mayor unidad" dentro de la oposición. Solá afirmó que el Gobierno nacional se "comporta como facción" y que "viene por todo". Señaló en tal sentido que "el Gobierno nacional siempre dirige sus acciones contra alguien. Crea una secretaría de Estado y trae a una persona que había sido la defensora número uno del campo, para jorobar a la Mesa de Enlace". "Cada acción que hay está hecha para jorobar al otro, para encontrar luchas y batallas. Eso es comportarse como facción", puntualizó.

Junto a Solá participaron en una mesa de debate los diputados Margarita Stolbizer (Acuerdo Cívico y Social), Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Claudio Lozano (Buenos Aires por Todos), el senador Ernesto Sánz (UCR). Pérez indicó que "no vemos voluntad de cambio en el Gobierno y vamos a un sistema de mucha confrontación de poderes. El veto a la ley para la emergencia para la provincia de Buenos Aires, que establecía una suspensión de retenciones para algunos distritos, es la antesala de lo que puede venir".

Stolbizer, por su parte, planteó que la exhibición de diferencias entre la oposición "no es algo malo" y habló de una "enorme hipocresía discursiva". Expresó al respecto que "cuando la Presidenta, en los mismos días que se tomó conocimiento de la escandalosa y obscena declaración patrimonial del matrimonio, habla de la distribución de la riqueza, estamos frente a una actitud patológica: la negación de los problemas y la mentira frente a muchas cuestiones".

Comentá la nota