Solá: "El Gobierno atrasa y tiene una reacción chavizada"

Con la idea fija en diferenciarse del kirchnerismo, el jefe de la bancada del peronismo disidente en Diputados, Felipe Solá, afirmó ayer que el Gobierno nacional "tiene una reacción chavizada" ante las palabras del subsecretario de Asuntos de América Latina, Arturo Valenzuela, acerca de la existencia de "inseguridad jurídica" en la Argentina.
"Este Gobierno atrasa y cree que le da rédito con el pueblo tener una reacción exagerada y chavizada como la que tuvo con Valenzuela", sostuvo el ex gobernador bonaerense con relación a la polémica desatada entre el funcionario de Estados Unidos y el Gobierno.

De todas maneras, Solá insistió en que Valenzuela "debería haber escuchado a otros sectores, además de los empresarios y políticos con los que se reunió y le hablaron de la inseguridad jurídica, para tener una visión más amplia sobre el país".

Asimismo, Solá también cuestionó al kirchnerismo por los cruces que mantuvo esta semana con la Justicia y recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "admitió que desobedeció una orden de un juez, arrogándose facultades que no tiene". "Después nos quieren hacer creer que no hay inseguridad jurídica. No es serio", cerró.

Por otra parte, el diputado dijo que así como los gobernadores e intendentes son "rehenes" de "la caja" que el ex presidente Néstor Kirchner maneja discrecionalmente para beneficiar "a los que se bajan los pantalones", los jueces "son rehenes del Consejo de la Magistratura".

"Tenemos una falla enorme de la Justicia en la Argentina. Da la impresión que la Justicia no camina [ ...] hay jueces que no son jueces; son funcionarios influidos por el Consejo de la Magistratura, que los aprieta. Esos jueces son rehenes y no hacen justicia", concluyó el diputado y referente del peronismo disidente.

Comentá la nota