SOLA ESTA TARDE ANUNCIARA SU ALEJAMIENTO DEL KIRCHNERISMO Y FORMACION DE NUEVO BLOQUE

BUENOS AIRES, nov 17 (DyN)- El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá anunciará formalmente esta tarde en una conferencia de prensa su alejamiento del kirchnerismo y la conformación de un nuevo bloque en la Cámara baja, confirmó hoy una fuente cercana al legislador.
El anuncio que hace semanas adelantó Solá, se realizará a las 19 en el Salón “José Luis Cabezas” de la Cámara Baja, indicó esta mañana a DyN un colaborador de su despacho en la Cámara, pero no precisó quienes acompañarán al diputado en la presentación.

Hasta el momento se sabe que los diputados Jorge Sarghini (Buenos Aires), quien se diferenció del oficialismo hace tiempo, y el mendocino Enrique Thomas, acompañarán al ex gobernador en el nuevo emprendimiento.

Cuando en la Cámara baja el 6 de noviembre se trató la ley para restatizar el sistema de jubilación privado, se había anunciado que Solá haría público su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria, pero finalmente se excusó indicando que diputados que formarán parte de una nueva bancada se encontraban fuera del país y esperaría su regreso. En ese momento se estimaba que entre seis y ocho serán los miembros del nuevo bloque.

Por ahora, Sarghini sólo adelantó a la prensa que el número de diputados de la bancada será “interesante” pero no arriesgó un número.

Sóla hace semanas viene reconocimiento públicamente el deterioro de su relación con la conducción del bloque del FPV, a cargo de Agustín Rossi, especialmente luego que en el mes de julio votó en contra de la vigencia de la resolución 125 con la que el Gobierno que había establecido las retenciones móviles a exportaciones de granos.

Comentá la nota