Solá se distancia más de Macri y ya lo considera un adversario

Solá se distancia más de Macri y ya lo considera un adversario
El ex gobernador dijo que le gustaría competir en la interna presidencial del PJ.
El ex gobernador bonaerense Felipe Solá confirmó ayer su intención de postularse a la Presidencia y descartó armar un frente con Mauricio Macri, de quien tomó distancia al punto que lo consideró "un adversario".

Solá opinó que el postulante del PJ no debe secundar a nadie sino debe ser "la cabeza" de una eventual alianza, de la que marginó al macrismo. "El peronismo va a la cabeza. No vamos a ser ala, cola, ni pata de otro partido", sentenció en una entrevista concedida a la agencia DyN.

"Unión-PRO fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo logramos. Por lo tanto, mi compromiso en esa alianza ha sido en la Provincia, donde tenemos un bloque de diputados, pero no va más allá. Antes de febrero, cuando nos presentamos, ese mismo día dijimos que podríamos ser candidatos a presidente tanto Macri como yo", afirmó. Y fue más allá en su distanciamiento del jefe porteño: "En Macri veo un adversario que nos respetamos. Mauricio con la popularidad que tiene, tiene derecho a ser candidato a presidente, no lo voy a acompañar en eso".

De hecho, a partir de su consagración como diputado, el 28 de junio, como número dos de la lista de Unión-PRO que encabezó otro peronista disidente, Francisco De Narváez, el ex gobernador se dedicó a armar un bloque de peronistas anti K para después del 10 de diciembre. Dice tener ya cerca de 40, el doble de lo que reúnen De Narváez y el macrismo.

Respecto de la posible candidatura presidencial de Kirchner, el diputado electo señaló que "no lo veo con chances, no lo veo con futuro, no puede ser Presidente y no creo que llegue al balotage", aunque admitió que "falta mucho".

Sobre la interna del PJ, sostuvo que "pensar que toda la política pasa por los intendentes, gobernadores, es ignorar la militancia. La militancia no es solo cargos públicos. Lo que sí, en el kirchnerismo tiene una relación directa con el Estado en un 90 por ciento".

También opinó que "la forma de definir los candidatos en el peronismo va a ser una interna entre pares. No va a aparecer un liderazgo sorpresivo. Va a pasar un tiempo hasta que eso ocurra y la persistencia, el trabajo y la búsqueda de la unidad".

En torno a la figura que pueda disputarle el primer lugar de la fórmula entre los críticos del kirchnerismo dijo que "con Reutemann hablé el jueves, mencionándolo como un candidato con potencialidad importante, pero él me dio a entender que no está en este momento dispuesto a serlo.

"¿Podría repetirse la alianza Unión-PRO?", le preguntaron. Solá fue enfático en su negativa: "Creo que no, porque el 28 de junio quebramos el avance avasallante que tenía Kirchner y pusimos en evidencia el repudio que de todo lo que había generado".

Al dar a conocer su plan para ser candidato del PJ en el 2011, señaló: "Vamos a someternos a la interna, al voto de la gente, a agitar la militancia, para sacar al peronismo de la clase política y devolverlo a la comunidad".

Comentá la nota