Solá disparó contra el máximo tribunal por la despenalización del consumo: "Están todos locos"

Solá disparó contra el máximo tribunal por la despenalización del consumo: "Están todos locos"
El diputado electo de Unión-PRO se mostró en contra de que la Corte Suprema determine que no es delito la tenencia de cualquier droga para consumo personal. "¿Vamos a permitir que alguien fume paco en su casa?", se preguntó, para luego decir: "No saben en que país viven si permiten cualquier droga"

A horas de que la Corte Suprema de Justicia dé a conocer el fallo con el cual tiene previsto fijar su postura en una causa sobre la tenencia de estupefacientes para consumo personal, Felipe Solá salió a criticar al máximo tribunal.

En declaraciones televisivas, dijo que "a la gente se la ha engañado, porque piensa que es un fallo sobre la tenencia de marihuana, pero aparentemente va a ser sobre cualquier droga", lo que calificó como una locura.

"Algunas drogas son terribles. ¿Cómo vamos a permitir que alguien fume paco en su casa?. ¿En nombre de qué vamos a permitirlo?", se preguntó el diputado electo de Unión-PRO, quien segundos después, disparó: "¿Dónde mierda viven los tipos de la Corte? (...) Están locos, están todos locos. No saben en que país viven si permiten cualquier droga".

"Los miembros de la Corte tienen que saber que esto es Argentina, que este es un momento muy difícil de la sociedad, que hay un problema de salud grave y que muchos jóvenes no laburan ni estudian. Tienen que saber más que sobre la Justicia y sobre los derechos del ciudadano", consideró.

De todas formas, indicó que si el fallo es sólo sobre la marihuana se retractará, aunque dijo que se opone a que este estupefaciente se lleve en la calle ya que quiere defender el espacio público del país.

Comentá la nota