Solá dijo que “no tiene referente” en Mar del Plata y descartó acercamiento con Katz

Así lo confirmó el ex Gobernador y actual Diputado Nacional Felipe Solá, quien aún no reconoce en nuestra ciudad a ningún referente. También, aclaró su relación con el Presidente del PJ local, Juan Novero, admitió desconocer la postura del concejal Ricardo Alonso y negó que pudiera articular políticas con el ex intendente Katz.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales se alejó del kirchnerismo, Felipe Solá relató que “los últimos dos años como gobernador disimule mi alejamiento de hecho del kirchnerismo, que no era motivado por mí sino por una decisión del ex Presidente Kirchner y la devaluación del triunfo que habíamos tenido en el 2005, buscando una nueva forma de hacer política. Me parece importante recordar que después ese triunfo Kirchner llamó a los vencidos, se rodeó de ellos y nos dejó en la estacada a los que habíamos ganado, con excepción de su señora”.

Y continuó “posteriormente en la Cámara de Diputados recibí la más absoluta desconfianza de parte del gobierno. Estaba en un Bloque que no me tenía confianza. Se desató el conflicto con el campo, se me engaño, se me dijo que no podía integrar la Comisión de Agricultura por un problema absolutamente burocrático, cuando yo tenía sobrados méritos para estar allí y ahí me di cuenta que el gobierno quería anularme y que no tenía más sentido. Y encima de eso apareció el sinnúmero de barbaridades de los 120 días, donde ví como se destruía políticamente el gobierno y como se desconocía absolutamente el interior del país, el cambio de la agricultura, la modalidad del trabajo y de producción, nada de eso parecía saber el gobierno y entones yo dije no tengo nada más que hacer”

A pesar de lo que él consideró “un vacío” de parte del kirchnerismo en sus últimos dos años de gobernador aceptó encabezar la lista de candidatos a Diputados Nacionales en las elecciones de 2007. Solá justificó esa decisión manifestando que “yo supe que el piso político que tiene un hombre es la Cámara de Diputados después de haber sido Gobernador y pensé 'iré allá y después veré como me reconstruyo'. Al principio pensé influir desde la mesa de bloque, tratar de cambiar las cosas, y enseguida vino la llamada Guerra Gaucha”.

Sobre el ex Intendente y actual compañero de bloque Daniel Katz, del que considera que vivió “un proceso parecido” al de él y la posibilidad de articular con el espacio de Cobos opinó que “Daniel y yo estamos en la Provincia de Buenos Aires. Yo soy esencialmente peronista y él es esencialmente radical. Tenemos una fuerte amistad y mucho respeto por cómo trabaja el otro, los dos, esto está más allá de todo y siempre va a seguir así, pero ellos van a apostar a la opción que se abrió cuando el vicepresidente Cobos se hizo popular”.

En declaraciones a FM del Sol, agregó “esa no es mi apuesta. Mi apuesta es peronista y creo que el peronismo sólo no alcanza y que hay que ir acompañado de otras fuerzas nuevas que expresan otra parte de la sociedad argentina que surgieron después y por eso vine acá hoy con Jorge Macri y por eso me voy a reunir mañana con Francisco De Narváez y Mauricio Macri, y estoy tratando de armar una fuerza sólida como está tratando de armar Daniel por su lado. Es bueno que las opciones electorales del 2009 sean sólidas, sean fuertes y puedan seguir hasta el 2011”.

A su vez, Felipe Solá habló sobre el actual Presidente del PJ local, Juan Domingo “Gato” Novero. “No podría ser felipista. Lo echarían inmediatamente al Gato si lo dijera. Conozco sus sentimientos pero políticamente esas son las circunstancias. Yo hoy quería tener acá un orador muy allegado a mí y que sabe muchísimo sobre el tema de drogas y vino a verme y me dijo 'me quedo sin trabajo si voy, tengo dos contratos de los que vivo' y le dije 'te comprendo perfectamente' ". En tal sentido, dijo que “lo mismo pasa con Novero. Él se consiguió ese lugar, ser el Presidente del partido, que buscó mucho tiempo y no necesito que Novero dé ningún testimonio para saber que es mi amigo y no va a poder dar testimonio porque así es este gobierno”

Sobre si podría ser parecida la situación del Concejal Ricardo Alonso, el ex gobernador expresó que “no sé, tendría que hablar con Alonso, puede ser un caso diferente”, y aclaró “Novero sigue siendo mi amigo en las buenas y las malas y la opción política de hierro es: o sigue su carrera política o rompe y viene conmigo, en cualquiera de los dos casos lo voy a respetar”

Para finalizar se le consultó a quién acudir en el armado local y fue claro al manifestar que “no tenemos un referente sólo y claro".

Comentá la nota