Solá dijo que al Narváez desconocido "le dieron plata" y apuntó al Gobierno

Dijo que le "consta" que Fernando Narváez recibió dinero; además, planteó que De Angeli "podría cerrar el pico" y que el insulto de ayer es "funcional" a Kirchner
La polémica en torno a la misteriosa y sugestiva candidatura de Fernando Jesús Narváez a diputado por un desconocido partido bonaerense sigue generando rechazos en la oposición.

Esta vez, fue Felipe Solá quien cuestionó la postulación y exigió explicaciones de la Casa Rosada . "Fue una truchada. Nos consta que fue una truchada y nos consta que le dieron plata", arremetió el segundo candidato a diputado de Unión Pro en declaraciones a radio Mitre.

Las dudas en torno al Narváez "trucho" se multiplicaron en las últimas horas después de que LA NACION informara que el candidato, desaparecido de la escena pública desde hace más de diez días, no está tampoco en su casa, en Merlo.

Solá no quiso ahondar en el tema. En cambio, apuntó contra la Casa Rosada. "Acá el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno, no nosotros", arremetió. No sin ironía, añadió: "Algunas truchadas se pueden hacer y las ratifican los jueces. Otras no, no resisten el menor análisis".

"Cerrar el pico". Por otra parte, Solá se refirió al exabrupto de Alfredo De Angeli contra Néstor Kirchner. El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos había dicho: "No puedo creer que un ex presidente diga tantas pelotudeces, en lugar de velar por la paz social y buscar soluciones. Cuando escucho eso me pongo tan mal que tengo que tratarlo de pelotudo, se quedó leyendo el diario de la década del 70". Por si no se había percibido lo suficiente, aclaró: "Lo que dice Kirchner me pone loco".

"No tengo porqué explicar a este muchacho", intenó excusarse Solá. No obstante planteó que De Angeli "podría cerrar el pico al menos en tiempo de elecciones".

En este contexto, opinó que el insulto del ruralista es funcional al ex presidente y sus ataques discursivos al campo. "Por supuesto que esto favorece a Kirchner. [De Angeli] se muestra como lo han querido mostrar, como un desaforado. Tendría que evitar estas cosas", razonó Solá.

Comentá la nota