Solá dijo que el acuerdo era "una buena noticia"

Solá dijo que el acuerdo era
Así se refirió Felipe Solá al acuerdo entre el campo y el Gobierno. En C5N, apuntó que desde ahora "se pueden acomodar las cosas", aunque dijo que aún "queda bastante por hacer"
El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires se sentó a la mesa de Longobardi en Vivo, el programa que conduce Marcelo Longobardi por C5N. Allí, hizo referencia a la reunión que mantuvo el sector agropecuario con el gobierno nacional y a los acuerdos alcanzados.

Sobre la misma, señaló que "es una buena noticia porque hay medidas muy importantes". "Esta es la primera reunión que destraba la sensación de venganza y de enfrentamiento político. El gobierno tiene una sabia actitud de cambiar y se cae la idea de que el campo es un partido opositor", agregó.

Al mismo tiempo, dijo que "es el comienzo del final de un larguísimo error del gobierno" y resaltó que desde ahora "se pueden acomodar las cosas", aunque apuntó que "queda bastante por hacer".

En referencia a las discutidas retenciones, eje del conflicto entre el campo y la gestión kirchnerista, Solá opinó que "va a haber pulseada". De todas formas, no dudó en destacar que hubo avances y medidas importantes, como ser la que refiere a la ganadería.

El desacuerdo de Carrió y Morales

Elisa Carrió y Gerardo Morales dijeron en un comunicado conjunto que "este es un acuerdo mínimo que no resuelve los problemas de fondo que son las retenciones".

De todas formas, si bien propinaron duras críticas para la administración kirchnerista, no pudieron evitar reconocer que la reunión de hoy "inicia un camino".

"Desde la oposición esperamos que las medidas suscritas que responden a algunos de los reclamos del sector agropecuario se lleven a cabo con la celeridad que requiere por la crisis económica que vive la Argentina y está acentuada por la situación global", agregaron.

Comentá la nota