Solá y Díaz Bancalari cruzaron a Duhalde por su postulación presidencial

Los dos diputados coincidieron en que es muy temprano para hablar de candidaturas. El peronista disidente, además, dijo que el ex mandatario "subestima" a sus posibles aliados.
"Es bastante temprano" para hablar postularse al 2011, dijo Felipe Solá. "No es momento de lanzar candidaturas", coincidió José María Díaz Bancalari. Así, los dos diputados, el primero del PJ antikirchnerista y el segundo del peronismo oficialista, cuestionaron la decisión del ex presidente Eduardo Duhalde de confirmar, con casi dos años de anticipación, su decisión de correr en las primerias justicialistas para ser candidato a presidente otra vez.

"Cada uno tiene una noción de la oportunidad y no está entre las demandas prioritarias de los ciudadanos el definir las candidaturas para el 2011. Son tiempos de dedicarse a resolver la problemática de la cotidianidad", cuestionó Díaz Bancalari en declaraciones a radio Del Plata. "Si bien cada uno tiene derecho a lanzar su candidatura, me da la impresión que no es el mejor momento", recalcó.

Solá coincidió desde el antikirchnerismo, aunque añadió otros cuestionamientos a Duhalde. Para el diputado, el ex presidente "subestima" a sus potenciales aliados en el peronismo opositor. Además, añadió, el espacio que conforman junto a los Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Jorge Busti todavía no definió si irá "por adentro" o "por afuera" del PJ.

"Es bastante temprano (para lanzar candidaturas), porque quedan dos años en los que se va definir el futuro del país y va a haber muchos cambios. Ahora es tiempo de consolidar un proyecto político, ver quiénes y cuántos somos, adónde vamos y para qué queremos ese proyecto", añadió.

En opinión de Solá, Duhalde podría haber apurado su lanzamiento porque "tiene una vieja cuestión de que quiere ser presidente por medio del voto (perdió contra Fernando de la Rúa en 1999 y llegó en 2002 designado por el Congreso) y tiene, al mismo tiempo, la sensación de haberse ido temprano cuando ocupó la Presidencia", ya que originalmente tenía mandato hasta diciembre de 2003 pero se fue en julio tras anticipar las elecciones.

Solá también cuestionó las aspiraciones presidenciales que reconoció su socio Francisco De Narváez. "En la medida en que quiera ser candidato a presidente, está equivocado, no va a poder ser. No se corresponde con el artículo 48 de la Constitución", enfatizó aludiendo al origen colombiano del empresario. De Narváez sostuvo que si pudo ser candidato a gobernador también debería poder serlo a presidente ya que las limitaciones que impone la Constitución Nacional son idénticas a las de la de la Provincia de Buenos Aires, donde fue habilitado por la Corte Suprema de la provincia.

Comentá la nota