Solá desembarcó en Berazategui de la mano de Giacobbe

El diputado nacional aliado a Macri y De Narváez, visitó el distrito para respaldar a dirigentes que ahora militan en su espacio y que acaban de oficializar su renunciar al kirchnerismo.
Felipe Solá llegó el jueves a la noche a Berazategui y participó de un plenario encabezado por el concejal local Mario Giacobbe. Numerosos militantes escucharon con atención al ex gobernador quien durante aproximadamente media hora dio un discurso de carácter político y social, donde castigó duramente al kirchnerismo, por alejarse de los sectores excluidos y por aplicar una política sectaria de cara a una parte de la sociedad no alineada a este gobierno, sostuvo.

Solá recordó que siendo gobernador, “nunca apreté a un intendente” para que reciba recursos. Y criticó que eso hace hoy el kirchnerismo a nivel nacional.

Por su parte, Mario Giacobbe recordó que desde el año ’98, militó junto a Solá en su camino a la gobernación bonaerense, cargo que ocupó durante seis años. Giacobbe resaltó también que con Solá “se renueva la esperanza del peronismo”.

En tanto, el diputado provincial Ricardo Giacobbe, agradeció la presencia de Solá y lo presentó como “el próximo presidente de los argentinos”.

Estuvieron en el plenario, el dirigente provincial Roberto Mouillerón; el diputado bonaerense Osvaldo Mércuri; los concejales Jorge Sívori y Alejandro Sívori y la consejera escolar, Mónica Núñez. Por su parte, asistieron de Quilmes, el ex diputado nacional Angel Abasto y los ex concejales Eduardo Schiavo, Reymundo González y Carlos Rojas.

La visita de Solá a Berazategui se trató del primer acto que encabeza en el conurbano desde que conformó la alianza del peronismo disidente con Macri y De Narváez. Y se realizó a pocas horas de la ruptura de varios dirigentes locales del Frente para la Victoria con representatividad institucional que abandonaron ese espacio por entender que el kirchnerismo “rompió su relación con la gente”, a partir del conflicto con el campo, y la creciente pejotizacion a la que, dijeron, “el propio Kirchner nos había instado a combatir”.

Este sector encabezado por Giacobbe, resolvió acompañar a Sola en su tarea “de generar una alternativa al kirchnerismo desde el peronismo”, y los militantes y dirigentes de esa fuerza dijeron que “van a trabajar para que en octubre triunfe la alternativa superadora, que encabeza Sola en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota