Solá desembarcará en La Plata con 'búnker' propio

Aunque es un secreto a voces, Solá no confirmó aun su decisión de postularse en las legislativas del próximo año; pero desparrama gestos en ese sentido mientras recluta tropa: desde su entorno, confirmaron a INFOCIELO que desembarcarán en la Capital bonaerense con búnker propio, un espacio de reunión que el felipismo prefiere llamar ‘lugar organizativo’ desde donde se digitarán acuerdos y fogonearán –de cerca- las negociaciones con los legisladores bonaerenses que, calculan, terminarán dando el salto.
El encargado de ‘buscar’ refugio en La Plata para plantar bandera es el ex ministro de Trabajo y reciente ex funcionario de Scioli, Roberto Mouillerón.

“Vamos a buscar un lugar, porque la idea es que tengamos un local en La Plata que funcione como espacio organizativo”, reconoció un hombre cercano al ex mandatario provincial. Y aunque no tiene fecha precisa establecida, sí un plazo estimado para concretarlo: “a mediados de enero próximo”, Solá volverá a La Plata, luego de sus años de residencia al frente del Ejecutivo, para rearmar el felipismo.

En el espacio, están convencidos de que al regreso de las vacaciones, en la Legislatura bonaerense aparecerán finalmente los bloques ‘felipistas’ –en ambas Cámaras- y pretenden estar cerca de ese alumbramiento. Un poco para sostenerlo, y otro para determinar líneas de acción en función de una disyuntiva que se presenta entre varios de sus seguidores por estas horas: cómo romper con la Nación y seguir siendo oficialistas en la Provincia.

Buscarán la fórmula ideal para “pararse frente a Daniel Scioli” desde un espacio en el que abundan –por necesidad o simple convicción- resquemores de una jugada que por estas horas genera un dilema entre sus seguidores: abrirse del gobierno nacional pero sin presentarse abiertamente opositores a Daniel Scioli.

Comentá la nota