Solá deja el massismo y se tiñe de esmeralda

Solá deja el massismo y se tiñe de esmeralda

El diputado nacional Felipe Solá está a punto de patear el tablero y una vez más cambiar de vereda, esta vez para integrarse al Grupo Esmeralda que conducen Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

 

Enojado con Sergio Massa por las permanentes oscilaciones entre oficialismo y oposición, la certeza de un acuerdo del tigrense con Margarita Stolbizer agotó la paciencia del ex gobernador, que ya tiene la valijas armadas y solo espera el momento indicado para anunciar el pase.

La relación de Solá con Massa comenzó a resquebrajarse mucho tiempo atrás, cuando Francisco De Narvaez se sumó al Frente Renovador como precandidato a gobernador, lugar que abandonó después de protagonizar un violento episodio en el que la emprendió a golpes contra el director de esta Agencia.

Solá se convirtió en el candidato natural del massismo, pero solo como plan de emergencia, lo que dejó completamente dañada la relación, a pesar de lo cual ambos dirigentes siempre intentaron poner paños fríos.

Pero ahora, la cercanía del líder renovador con referentes que militan en posiciones claramente antiperonistas como Stolbizer y Marcelo “el oso” Diaz, que responsabilizan al peronismo por todos los males de la provincia, aceleró la salida de Solá, que además podría ser acompañado por un número no definido de legisladores nacionales y provinciales.

En la legislatura bonaerense el pase es un secreto a voces y desde los distintos bloques del neokirchnerismo especulan con el impacto que pudiera tener en la relación de fuerzas en la cámara baja, en momentos en los que se discute una posible reunificación del bloque, mientras el oficialismo busca nuevos acuerdos de gobernabilidad.

El grupo Esmeralda tiene vínculos directos con los diputados del FPV-PJ que conduce Walter Abarca, referente de la séptima sección electoral que siempre mantuvo una buena relación con Solá y que busca una renovación peronista de la mano de los intendentes.

Finalmente la decisión tiene que ver con el poco espacio que el ex mandatario bonaerense tiene el armado futuro del Frente Renovador.  Felipe ya fue “ninguneado” por el kirchnerismo en el último tramo de su gobierno y durante su primer mandato como legislador y ahora no quiere repetir la experiencia.

De todas maneras ya fue cafierista, menemista, duhaldista, macrista, kirchnerista y massista en ese orden, por lo que un nuevo cambio de espacio poco puede dañar la imagen de este verdadero saltimbanqui de la política.

Comentá la nota