Solá cuestionó la "agresividad" del campo tras el llamado oficial al diálogo

Solá cuestionó la "agresividad" del campo tras el llamado oficial al diálogo
El diputado electo se mostró en desacuerdo con los gestos emitidos ayer por los dirigentes; Aníbal Fernández aseguró que la Presidenta no le impuso temas fijos para la reunión del viernes con la Comisión de Enlace
Los días previos a la reunión entre el Gobierno y la Comisión de Enlace prometen convertirse en un cruce permanente de críticas, advertencias e intentos por hacer que la convocatoria no fracase antes de concretarse.

En este contexto, el duro embate que la Comisión de Enlace dedicó ayer al Gobierno, poco después de haber aceptado la cita en la Casa Rosada el viernes, fue fuertemente cuestionado por Felipe Solá.

"Ayer tuvieron un tono de agresividad que no me parece que ayude. Transformaron lo que iba a ser una conferencia de prensa en una tribuna. Se equivocaron y lo saben", sentenció el diputado electo de Unión Pro poco antes de reunirse con Daniel Scioli en La Plata.

Por otro lado, en respuesta a las exigencias que ayer plantearon las entidades del agro para la audiencia del viernes, el Gobierno buscó ahuyentar el fantasma de que la agenda del encuentro estará fijada de antemano. Lo hizo, una vez más, a través de Aníbal Fernández.

Límite. "La Presidenta no ha puesto ningún límite para discutir con las entidades", afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental. Además, en un intento por mostrarse conciliador, aseguró que su objetivo es "encontrar soluciones" para que el Gobierno "pueda crecer más":

"Vamos a actuar con la mayor honestidad para tratar de salir de esta situación de la mejor manera posible. Mi objetivo es tratar de encontrar la solución a este tema", insistió el jefe de los ministros.

En tanto, insistió en que la agenda del agro no formó parte del encuentro que Cristina Kirchner mantuvo ayer con Daniel Scioli, aunque cerca del gobernador sostienen lo contrario. "No tenía sentido hablar del tema campo con el gobernador. Es un tema resorte y de decisión nacional", reiteró Fernández.

"El gobernador puede tener la inquietud lógica de lo que sucede en la provincia, pero el análisis habrá que hacerlo puntualmente con la Mesa de Enlace y con todos los elementos que tengan para exhibirnos, que es lo que les hemos pedido, y después diremos lo que tengamos que decir nosotros", completó Fernández con la mira puesta en la reunión prevista para el viernes próximo.

Comentá la nota