A Solá lo corrieron de la publicidad televisiva y también de las giras

A Solá lo corrieron de la publicidad televisiva y también de las giras
De Narváez y Michetti irán al interior bonaerense sin el ex gobernador. Se amplía la grieta entre Macri y Solá. Un religioso que asaltó el cuartel de La Tablada, en un acto PRO (foto). Otro tema: Schiaretti respondió con una foto con Cleto al ninguneo K.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este viernes que "no hay quiebre" con el sector liderado por Felipe Solá, aunque admitió "opiniones distintas" con su socio político bonaerense, en declaraciones hechas tras acompañar a Gabriela Michetti en una actividad de campaña en el barrio de Coghlan.

"La campaña marcha bien y apostamos a que se mantenga esta alianza después del 28 de junio", auguró Macri en relación al entendimiento con el ex gobernador bonaerense y el empresario Francisco De Narváez de cara a las elecciones legislativas.

No obstante, los protagonistas del último spot de campaña que emitió el PROperonismo son "Mauricio", Francisco" y "Gabriela" que sugestivamente, hablan de la situación en el país, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. El gran ausente es "Felipe" que al parecer, tampoco fue convidado a la próxima gira proselitista del empresario colombiano.

Consultado por la prensa, Macri dijo que "no hay quiebre" con el felipismo pero admitió que "hay opiniones distintas", tal como consignó la agencia de noticias Télam portavoz del oficialismo, siempre atenta a las fisuras que presenta la oposición.

Macri estuvo junto a Michetti en la inauguración del hogar "Los ángeles de Lázaro", un albergue para personas en situación de calle y discapacidad. El despacho de Télam señala que el jefe de gobierno porteño se mostró incomodo: "al parecer no fue de su agrado la presencia en el hogar del fray Antonio Puigjané, miembro del Movimiento Todos por la Patria", advierte.

Este fraile capuchino, que estuvo detenido por el intento de toma del Regimiento de La Tablada en 1989, fue el encargado de dar la bendición al nuevo espacio de asistencia social, "seguido de cerca por la mirada seria del jefe de Gobierno porteño".

El cable de Télam describe que al finalizar el acto, "Macri y Michetti estuvieron reunidos, a solas, por más de 20 minutos, sin asesores, en lo que algunos presentes interpretaron como la consecuencia de la aparición del fraile en un lugar elegido para la campaña del PRO, cuyos movimientos son estudiados minuciosamente por analistas".

Puigjané terminó de cumplir su condena por lo ocurrido en enero de 1989 justamente en la parroquia Santa María de Los Angeles, lindante con el hogar mencionado en el barrio de Coghlan.

SIN FELIPE. El tercer socio político del PROperonismo, Francisco de Narváez, también tomó distancia de "Felipe II", como bautizó el ministro de Justicia Aníbal Fernández a Solá. El primer candidato a diputado por Unión-PRO, realizará una gira de dos días por ciudades bonaerenses junto a ex jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, aunque sin el acompañamiento del ex gobernador.

Como es habitual en tiempos electorales, el empresario se despachó contra su opositor Néstor Kirchner de quien dijo, "sólo habla del pasado y nunca del futuro ni de cómo vamos a generar trabajo para nuestros hijos" y reclamó "una campaña donde podamos decirle a los vecinos de qué manera vamos a trabajar para solucionar la inseguridad, la pobreza y la exclusión".

Acto seguido, acusó al gobernador Scioli de "estar faltando a su obligación", porque "debería estar gobernado y buscando soluciones para los vecinos de la provincia en lugar de estar haciendo campaña", al tiempo que declaró que "las candidaturas testimoniales son una forma de violentar la decisión de la gente, un engaño a la población que será reprobado el 28 en las urnas".

Comentá la nota