Solá - Cobos o Cobos-Solá ¿la fórmula para 2011?

Néstor Kirchner quiere que Julio César Cleto Cobos sea abiertamente opositor, y hoy se verá satisfecho, ya que el vicepresidente se mostrará junto al diputado Felipe Solá, recién divorciado del kirchnerismo. Será en Mendoza, en el lanzamiento del partido Unidad Peronista, de Enrique Thomas, que busca reunir a la UCR cobista con el peronismo disidente.

"Yo trabajo para que en 2011, Cobos y Solá armen una fórmula presidencial", dijo Thomas, actual jefe del bloque de siete diputados que abandonaron el kirchnerismo junto a Solá, al diario Ámbito Financiero. El mendocino fue candidato a vicegobernador del radical César Biffi -el candidato de Cobos- en las elecciones que perdió el año pasado frente al peronista Celso Jaque -el candidato de Kirchner- y quiere ocupar una banca en el Senado en 2009.

La campaña para las elecciones legislativas del año próximo se adelantó por el conflicto del campo y hace rato que todos buscan posicionarse. Ayer se lanzó el bloque agrario de la Cámara de Diputados, vinculando al cobismo, a través de Daniel Katz, con las fuerzas del ex gobernador bonaerense.

El macrismo también quiere un lugar en la coalición: "Aspiro a que Macri y Solá puedan armar una fórmula competitiva en 2011, claro que junto a Cobos y el resto de las fuerzas", declaró a Ámbito el macrista Christian Gribaudo que a su vez encabeza el grupo de legisladores que simpatizan con el agro.

Antes de reunirse con el vicepresidente, Solá inauguró la filial bonaerense de Unidad Peronista, en un local del sindicato de Luz y Fuerza de San Isisdro, junto al macrista Juan José Álvarez y a Jorge Sarghini.

El vínculo entre Cobos y Solá es fuerte en la provincia de Buenos Aires gracias a intendentes cobistas y a la jefa provincial de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer. Para el territorio que conforma el grueso del apoyo del oficialismo, piensan reflotar la idea de que Néstor encabece la lista de diputados, seguido por el jefe de gabinete Sergio Massa.

Comentá la nota