Solá y el cobismo acordarán líneas de acción

Mientras el oficialismo quiere retener a diferentes sectores con el lanzamiento de "Convergencia", los cobistas avanzan en posibles acuerdos con el PJ disidente de cara al 2009.

Después de la reunión con Margarita Stolbizer es el turno de Felipe Solá, quien mantendrá un encuentro con el grupo del vicepresidente Julio Cobos antes del fin de semana.

"Vamos a plantearle que no es hora de candidaturas, que eso queda para mayo, pero vamos a iniciar una etapa de acuerdos legislativos", comentó a LaTecla.info uno de los operadores del cobismo en la Provincia e intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez. Y agregó: "Veremos después si esos acuerdos se transforman en acuerdos electorales".

Según explicó, "la idea es definir las líneas de acción con el grupo que lidera Solá" a quien lo catalogó como "uno de los hombres honestos del PJ, que ha tenido un buen desempeño en la Provincia".

La nueva Concertación

Gutiérrez si bien dijo que "el Gobierno tiene el derecho de formar una Concertación", señaló que "esto es otro formato, que tiene que ver con el PJ tradicional, apoyado por sectores del radicalismo y del socialismo".

"Quedó atrás el modelo por el cual nos convocaron que buscaba la centroizquierda y se volvió la derecha golpista", en referencia al acercamiento entre el kirchnerismo y Aldo Rico.

Ante las declaraciones de que Kirchner podría sentarse a dialogar con Solá y Cobos, el mandamás de Pergamino manifestó que "son expresiones de buena voluntad de los dirigentes del PJ, no es la expresion de Kirchner porque sino no diría públicamente el reproche mañanero de Cristina o que Cobos es un obstáculo".

Por último, descartó que el cobismo tenga su propia Concertación, aunque aclaró que "estamos en un proceso de construcción del sector, y de apertura al dialogo con diferentes dirigentes".

Comentá la nota