Sola, cerca de ser precandidato a vice

Sola, cerca de ser precandidato a vice

Facundo Sola, el intendente de Realicó, está a punto de convertirse en el precandidato a vicegobernador por Compromiso Peronista, dijeron a Diario Textual fuentes del partido. Aún, sin embargo, hay chances -aunque lejanas- de que ese lugar quede para un dirigente oriundo de General Pico.

Sola, por el momento, encabeza las preferencias para acompañar en la fórmula a Fabián Bruna. Los intendentes del jorgismo lo dan casi como un hecho. Sin embargo, el líder de la línea, el gobernador Oscar Jorge, no definió. Junto a Bruna tiene un listado de posibles postulantes.

En Casa de Gobierno creen que la pelea entre Bruna y Carlos Verna, por la gobernación, será peleada. Según sus cálculos a hoy, en la que coinciden en parte algunos de los vernistas, habrá en general un empate en las 70 localidades del interior; en Pico, en tanto, el vernismo podría ganar 70 a 30; mientras que en Santa Rosa, en caso de postularse Jorge como se especula, logrará derrotar al vernismo y al marinismo.

¿Le alcanzará al jorgismo los votos de Santa Rosa para contrarrestar a los de Pico? Es la gran pregunta, que aún hoy no tiene respuesta.

Por eso Jorge y compañía pretendían un candidato fuerte de Pico para que acompañe en la fórmula a Bruna. Sin embargo, no encuentran aún a alguien que logre arrastrar votos en la segunda localidad pampeana. Así, con ese panorama, la opción más potable hoy por hoy es la de Sola.

Comentá la nota