Solá y Busti también van a la Justicia por fondos coparticipables

Ambos irán a la Corte Suprema para respaldar la causa que inició el gobernador socialista Hermes Binner. Presentarán el escrito ante el máximo tribunal bajo la figura de amicus curiae

El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, acompañará hoy al ex mandatario de Entre Ríos Jorge Busti a la Corte Suprema de Justicia para respaldar la causa que inició Santa Fe contra el Estado por los recursos de coparticipación.

El escrito que van a presentar Busti y Solá ante el Máximo Tribunal será bajo la figura de amicus curiae y lo entregarán durante esta mañana, en una causa que se inició con una denuncia del gobernador de santafesino, Hermes Binner, por la retención de fondos coparticipables.

Amicus curiae es una figura tendiente a permitir la participación ciudadana en la administración de Justicia reservada para los terceros ajenos a las partes que cuenten con una reconocida competencia sobre la cuestión debatida y que demuestren un interés inequívoco en la resolución final del caso.

El fin es que ofrezcan argumentos de trascendencia para la decisión del tema.

Comentá la nota