Solá busca reafirmar su perfil peronista con un acto en Luján

Solá busca reafirmar su perfil peronista con un acto en Luján
Será un "plenario del felipismo" bonaerense dicen en su entorno. La mirada, en 2011.
Hace once días, Francisco De Narváez dijo en un acto en La Plata que en "Unión-PRO tiene dos candidatos a presidente" de cara a 2011. Así, Felipe Solá hará hoy su primera aparición para posicionarse como una variante del peronismo en las próximas elecciones. Si bien no lo reconoce como su lanzamiento formal, en su entorno dicen que es el comienzo de un recorrido y según un borrador de su discurso al que Clarín tuvo acceso, las repercusiones que tendrán sus palabras entre sus socios no serán leves.

"Al modelo kirchnerista no se lo reemplaza con vueltas a la derecha ni con nostalgias neoliberales", podría decir hoy Solá, de quien dicen las mismas fuentes, dará un discurso de alto contenido peronista.

"Si no se lanza en su discurso, se lo vamos a pedir nosotros", dijo un hombre que trabaja con Solá hace años. Lo curioso es que en el galpón del camping de empleados municipales de Luján no habrá otros peronistas que los felipistas en el llamado Congreso Unión Peronista Bonaerense. Solá llamó a los nueve integrantes del bloque Unión Peronista. "Los llamó uno por uno: quiere que estén todos, va a haber más de 2.000 personas, todo el felipismo de Buenos Aires y otras provincias", agregaron.

La primera deserción será la de su compañero de antaño Jorge Sarghini, quien no irá hasta que no tome una posición clara con respecto a Unión-PRO y el Peronismo. Solá lo llamó el jueves personalmente y lo invitó al acto, pero este dio sus razones y no hubo reproches del otro lado.

Los confirmados al acto al cierre de esta edición son Roberto Moullieron, Eduardo Amadeo, Raúl Rivara, Claudia Rucci, Esther Barrionuevo y el líder de los peones rurales, Momo Venegas, entre otros. También habrá más de 90 congresales de lugares como La Matanza, San Martín, Hurlingam, San Isidro, Lanús y Merlo.

Claro está que, por sus mismos objetivos, Mauricio Macri, el otro que junto a Francisco De Narváez integra el trinomio de Unión-PRO, tampoco irá ni recibió invitación formal. De Narváez, recién llegado del sur, tampoco.

Se conversó mucho entre peronistas bonaerenses sobre la postura tendrá Solá respecto al peronismo de cara a 2011: "O es Unión PRO o es peronismo, pero eso es lo que tiene que dejar claro Felipe, por eso varios de nosotros no vamos a asistir", dijo un duhaldista.

Su primera aparición con aires presidenciables será en Luján por un claro motivo: El ex intendente local, Miguel Prince, es amigo desde la militancia y ganó el PJ local el año pasado a la cuestionada intendenta Graciela Rosso con el 99,4% de los votos.

Comentá la nota