Sola busca aliados anti K

"Es fundamental que el kirchnerismo sea derrotado en la provincia", señaló el ex gobernador. Reconoció compatibilidad con De Narváez y ayer se reunió con Jorge Macri. Desestimó alianza con Cobos por su cercanía a Carrió

El diputado peronista disidente Felipe Solá aseguró hoy que si Néstor Kirchner se presenta como candidato a senador bonaerense en 2009 "pensaría seriamente" en enfrentarlo y criticó con dureza a Elisa Carrió por entender que "boicotea todos los acuerdos" entre la oposición y porque "es funcional al oficialismo".

Solá advirtiÐ que en 2009 "es fundamental" derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y destacó que espera "construir una relación sólida" con su colega del peronismo disidente Francisco De Narváez.

El diputado, que abandonó el bloque oficialista del Frente para la Victoria, elogió "la valentía moral" de aquellos que se fueron del kirchnerismo y aseguró que en el kirchnerismo "hay una lucha por ver quién es más obsecuente".

Por otra parte, el ex gobernador de la provincia repartió también críticas para Elisa Carrió, señalando: "veo una actitud egoísta en Elisa Carrió, que es muy funcional al kirchnerismo. A Néstor Kirchner le conviene una opositora como Carrió y a Carrió también le conviene un gobierno como el kirchnerismo. Carrió boicotea toda política de consenso y los acuerdos". Luego, Solá insistió, en remarcar que observa al resto de la oposición muy funcional al gobierno.

En ese contexto, el diputado bonaerense remarcó que el vicepresidente "Cobos se ha definido por la alianza entre la Coalición Cívica y el radicalismo". Y como lo remarcó en referencia a Carrió, no parece tratarse de un espacio que quiera compartir.

No obstante, Felipe Solá cree que es necesario construir alianzas para presentarse como oposición al gobierno nacional, e incluso se animó a decir con ironía que "si Kirchner es candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en 2009, pensaría seriamente en ser candidato a senador".

"En 2009 es fundamental que el kirchnerismo sea derrotado en la provincia de Buenos Aires y para eso es necesario un movimiento policlasista. Creo que eso se puede recuperar desde el peronismo", señaló y al mismo tiempo aseguró que está tratando de "construir una relación sólida con De Narváez", con quien dice tener objetivos similires.

En el día de ayer, el ex gobernador compartió las jornadas de la Fundación Konrad Adenauer, en Mar Del Plata, junto a Jorge Macri, con quien parecen estar buscando también otros lugares en común.

Comentá la nota