Solá arriba, De Narváez cuarto

Felipe Solá es el candidato de todos. Lo adoran y le temen. Lo miran con recelo y lo auguran. Algunos lo llaman, otros lo ignoran. El ex gobernador amenaza con juntar a toda la oposición y terminar con el kirchnerismo en gran parte de la provincia.
Es una meta personal a la que muchos dirigentes se suman sin que los convoquen. Y Solá advirtió lo que provocó su salida de la estructura oficialista. Por eso, sus próximos movimientos en el 2009 serán los que comenzarán a vislumbrar cuál será su alianza electoral.

En muchos distritos de la Primera Sección, concejales, dirigentes y principales colaboradores esperan la llegada de Felipe al Conurbano. Apenas comience el año, Solá estará recorriendo la costa atlántica y el interior de la provincia para acordar una estrategia con el sector de Julio Cobos, representado por Mario Meoni (Intendente de Junín) y Mario Barbieri (Jefe comunal de San Pedro).

En los paraderos más reconocidos de la costa, quienes lo acompañan a Solá, esperan que se pueda lograr una foto con Jorge Macri y así poder cerrar un mínimo acuerdo. A la espera de esto, está Francisco De Narváez. Quien en las últimas negociaciones podría quedar en cuarto lugar en una lista de unidad que estaría encabezada por Solá, secundada por Macri y acompañaría el tercer lugar (Obligatorio) una mujer sugerida por Cobos y finalmente el hacedor del Mapa de la Inseguridad, De Narváez.

Los que primeros advirtieron la complicación de esta unidad son quienes están permanentemente al lado de Jorge Macri y Felipe Solá. “El que más complica una presentación en conjunto es Francisco, tiene el ego muy grande pero el armado es muy escaso y exige mucho”.

Desde lado de Solá, en cambio, magnifican su imagen: “Un hombre que en 2011 puede ser candidato a presidente no puede ir en segundo lugar en una posible lista. Lo que De Narváez quiere ser, Felipe ya lo fue y muy bien”. De esta manera, la paritaria electoral ya comenzó con condiciones y exigencias. Ahora, a la espera de la foto del verano.

Comentá la nota