Solá armó un acto en Luján y se instaló en el escenario nacional

Solá armó un acto en Luján y se instaló en el escenario nacional
Advirtió que si el PJ se encierra, él armará un nuevo partido en busca de la "unidad".
Ni lo dijo ni lo va a decir, pero las banderas de "Felipe Solá Presidente" y "Solá 2011" fueron el escenario que recibió ayer al diputado electo y ex gobernador bonaerense Felipe Solá en la ciudad de Luján a las 11 de la mañana para dar inicio al plenario de Union Peronista Bonaerense. Allí intensificó su idea de seguir posicionándose como una variante justicialista, criticó al Gobierno y llamó con un discurso de alcance nacional y no bonaerense, a la "construcción de una Argentina diferente".

Los debates sobre la actualidad y las preguntas y exposiciones entre los disertantes fueron variadas hasta el comienzo de la marcha peronista para dar paso a las 15.50 al discurso de Felipe Solá.

Hubo ausencias y presencias notorias. De hecho, uno de los que expusieron fue el efímero ministro de Economía durante el comienzo de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau. Dos que no estuvieron -y se sintió su ausencia- fueron Jorge Sarghini y Gerónimo Momo Venegas, de los Peones Rurales.

Solá se instaló en el escenario nacional con un mensaje al PJ: si "se encierra en sí mismo" armará, dijo, "otro partido para buscar la unidad".

El diputado electo leyó una carta de su par Francisco de Narváez, "Ratifico en estas líneas la voluntad de convertir a Unión Pro, junto a vos Felipe, a Mauricio y a tantos otros compañeros y compañeras, en un proyecto con auténtica vocación de poder para transformar la provincia y el país", expresó .

Solá hizo un discurso en tres partes. Primero se ocupó del ex presidente Kirchner, a quien le dedicó: "Ahora nos quieren hacer creer que no vimos a un Kirchner desparramado y destruido la noche de la derrota, se comieron el cachetazo del siglo".

Luego pasó a la fase de anuncios sobre el país que desea de cara a 2011. Ahí reiteró su plan para liberar a las Pymes de pagar impuestos cuando generen empleo en blanco y de "urgentes cambios en los planes de subsidios para terminar con la pobreza". Con el fuerte tono peronista que mantuvo durante todo el discurso, se ocupó después de la situación actual del Gobierno. "¿Qué es lo que están buscando, un nuevo De la Rúa? ¿Quieren que no crezcamos?", se preguntó Solá mientras los incesantes bombos avivaban el clima del galpón de empleados municipales de Luján.

Una vez terminado el acto, Solá dialogó con Clarín sobre sus próximos pasos, en los que asegura continuar con los plenarios para ir armando su tropa e intentar ser la mejor oferta peronista para las presidenciales de 2011.

-¿Cómo hará para convivir con Macri en un espacio donde de tres personas, dos quieren ser Presidente?, preguntó Clarín.

-Hasta donde tenga posibilidades, voy a convivir con Mauricio Macri. Voy a agotar todas las posibilidades de convivencia, respondió Solá.

-¿Cree que Macri se va a terminar postulando a presidente?

-Es una posibilidad, pero me parece que es su entorno el que quiere realmente que Macri sea candidato a presidente.

Comentá la nota