Solá admitió que están "7 u 8%" abajo del kirchnerismo

Solá admitió que están "7 u 8%" abajo del kirchnerismo
El candidato de Unión-PRO volvió a diferenciarse de De Narváez y desestimó diferentes encuestas. Cómo piensan evitar un posible fraude.

Felipe Solá admitió que el kirchnerismo está "7 u 8%" arriba de Unión-Pro y volvió a mostrarse a contramano de Francisco de Narváez, quien asegura que su lista pelea palmo a palmo con el Frente para la Victoria (FpV) de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

"Yo no creo como (el consultor Julio) Aurelio que (la lista Kirchner-Scioli) tengan 12 puntos más que nosotros, creo que es un 7 u 8% más", señaló Solá en diálogo con radio La Red, reproducido con la agencia DyN. De esta manera, el candidato de Unión-Pro también desestimó el estudio de Poliarquía publicado por el diario La Nación, que ponía a De Narváez 3% por encima del oficialismo.

La encuesta publicada el domingo en la portada del matutino generó muchas críticas desde distintos sectores (tanto del oficialismo como del Acuerdo Cívico y Social), que catalogaron al artículo como parte de una operación política comandanda por Unión-Pro. Ante ese cuestionamiento, De Narváez dijo "estar agradablemente sorprendido" por la noticia y que no tiene nada que ver con el estudio.

Sin embargo, Perfil.com publicó dos semanas atrás un trabajo de la consultora Opinión Autenticada que revelaba que en la provincia de Buenos Aires había un triple empate. Allí se mostraba a Kirchner primero (27,9%), De Narváez segundo (26,4%) y Margarita Stolbizer tercera (25,9), muy diferente a la encuesta de Poliarquía que ponía a la candidata del Acuerdo Cívico y Social 15 puntos por debajo de Unión Pro.

Ahora, a menos de una semana del sondeo de Poliarquía y a 15 días del trabajo de Opinión Autenticada, Solá (que completa el tridente Macri-De Narváez) desestimó los números que arrojaron ambas encuestas y admitió que el kirchnerismo está arriba en la intención de voto. Sin embargo, el ex gobernador bonaerense aseguró que imprimieron "100 millones de boletas" para evitar cualquier tipo de fraude.

"(Sólo) puede haber un fraude marginal", afirmó Solá. En ese sentido el bonaerense señaló que "imprimimos 100 millones de boletas (...). Hay muchas boletas en la mesa, alguien puede enredarse, robar", agregó. El candidato del peronismo disidente también habló sobre una posible campaña en su contra: "Ya las tuve a las denuncias, me son inverosímiles".

Comentá la nota