Solá acusa al Gobierno de "seguir escondiendo a los pobres"

El diputado electo de Unión Pro dijo que lo hacen para "esconder su fracaso" en política social, y denunció que "el derecho a elegir" a los beneficiarios del plan social "los tiene el Gobierno" y no el Congreso.
El diputado electo de Unión Pro Felipe Solá evaluó hoy que el programa oficial de empleo es un "plan de apuro generado por la pérdida de las elecciones en la región pampeana" y acusó al Gobierno de "seguir escondiendo a los pobres, para esconder su fracaso" en política social.

"El problema central de este programa es que no le da poder a cada uno de los destinatarios, que no tienen derechos por una ley, (sino que) van a ser elegidos a dedo", analizó Solá, en coincidencia con toda la oposición que advirtió sobre los riesgos del "clientelismo" en la iniciativa.

En dialogo con TN, el dirigente del peronismo disidente también embistió contra el discurso de la presidenta Cristina Fernández quien, al anunciar el plan de empleo, habló de crear un "padrón de ricos" y se quejó de que "siempre nos exigen publicidad sobre los pobres".

"Encima se hacen chanzas del porqué la sociedad quiere conocer el número de pobres", criticó Solá y remarcó que "habría que publicar el número de ricos que debe pagar impuestos y no los paga".

Solá insistió en lamentar que, en torno al plan para crear cooperativas sociales con el objetivo de crear 100 mil empleos, "el derecho a elegir" a los beneficiarios "los tiene el Gobierno".

Resaltó que, contrariamente, "la asignación para familias pobres le da el derecho a cada persona a decidir".

"Este fue un plan de apuro generado por la pérdida de elecciones en la región pampeana", sentenció el socio político del diputado reelecto Francisco De Narváez y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El dirigente denunció que el "Gobierno sigue escondiendo a los pobres, para esconder sus fracaso porque ha aumentado el número de pobres a la fecha".

"Habría que preguntarse qué dice la Encuesta de Hogares del Indec que no se publica desde hace más de un año", disparó.

En este escenario, Solá reflexionó: "Uno se plantea, ¿los pobres tienen mucho menos derechos que los ciudadanos comunes?"

"Queremos que los pobres tengan derecho a una asistencia mínima y eso se puede decidir en el Congreso", razonó.

Finalmente, sostuvo que si el plan anunciado "funciona bien, bienvenido, si no los más pobres van a seguir sin derechos, dependientes del clientelismo, del que sea que les pueda hacer llegar un plato de comida".

Comentá la nota