Solá aclaró que por ahora no es el copiloto del Lole

El diputado peronista electo Felipe Solá negó que haya tratado con el senador Carlos Reutemann una posible fórmula para 2011, en el encuentro reservado que ambos mantuvieron el jueves pasado, al declarar que "no fui a buscar un sí o un no". Solá confió haber visto al ex corredor de Fórmula 1 "no muy bien de ánimo" y "con ganas de nada".
"No fui a buscar un sí o un no respecto de su candidatura, fui a ver si coincidíamos en qué hay que hacer ahora, de acá al 10 de diciembre (cuando se produzca el recambio en el Congreso), y qué hay que hacer después", reveló el dirigente bonaerense, quien esta mañana por primera vez habló de ese encuentro reservado.

Solá, en diálogo con radio Continental, confió haber visto al ex corredor de Fórmula 1 "no muy bien de ánimo" y "con ganas de nada" en el cónclave del jueves a la noche, y que incluso Reutemann estimó que "en 2011 las posibilidades son muy fuertes para un candidato no peronista" por el supuesto rechazo de la población al actual gobierno.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires añadió que Reutemann le comentó que "la actitud del ex presidente Kirchner y el fracaso de este gobierno en términos de popularidad, va a generar una ola antiperonista, no antikirchnerista solamente", aunque estimó que el santafesino "puede cambiar con el tiempo" esa impresión.

Además, indicó que se "conversó mucho" sobre la idea de "un peronismo no kirchnerista que no tiene que estar disperso sino unido" y que se habló "de cómo serán los dos años que vienen, de las cuestiones del campo, y de cómo no mostrar una dispersión, que sería negativa".

Por otra parte, aunque sin confirmar una posible fórmula conjunta, negó enfáticamente que abandonen la pelea electoral si Kirchner decide postularse para el 2011: "Lo vamos a pelear aunque estemos con el barro... Donde estemos lo vamos a pelear".

"La idea de que hemos hecho ésto (el encuentro) para no pelear a Kirchner es inusitada, estamos para llevar las cosas hasta donde hay que llevarlas, en el 2011 no vamos a permitir que siga este estado de cosas, y desde diciembre, desde el Congreso", advirtió.

Sobre el vicepresidente, Julio Cobos, otro posible candidato presidencial, evaluó que "sus posibilidades crecen en la medida en que Kirchner hace fuerza" contra su figura.

"Creo que ya no caben dudas de que el jefe de publicidad de la campaña de Cobos es Néstor Kirchner", ironizó Solá.

Además, dijo que Cobos es "muy inteligente para manejar estas situaciones" de hostigamiento por parte del kirchnerismo.

Y sentenció que no está "pensando en la opción Kirchner - Cobos" como competidores presidenciales, "porque eso está cerrado de antemano" en favor del mendocino.

Por último, dijo que le resultó "muy emocionante" el festejo del cumpleaños número 87 de Antonio Cafiero, realizado el sábado último, y recordó que el histórico dirigente señaló: "Acá hay gente que no duerme en la misma cama pero tiene los mismos sueños".

"Habrá que ver si soñamos lo mismo, yo no sé", finalizó.

Comentá la nota