Sojeros tucumanos acatan la marcha atrás

Sojeros tucumanos acatan la marcha atrás
Autoconvocados afirman que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene voluntad de diálogo.
Luego de la decisión de la Mesa de Enlace ruralista de suspender la medida de protesta, en Tucumán, los referentes locales decidieron acatar lo resuelto.

“Estamos en consonancia con la Mesa de Enlace, así que vamos a actuar en sintonía con lo resuelto en Buenos Aires”, aseveró a LA GACETA, Miguel Angel Pérez, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Tucumán.

Anticipó que esta noche, luego de la marcha en contra del aumento en la tarifa de la luz, se reunirán, junto a los demás representantes de la Mesa de Enlace local, en la sede de la FET.

Pérez, además, anunció que la FAA local participará de la asamblea que realizarán los cañeros, hoy a la mañana, en Aguilares.

El agricultor Maximiliano Alcocer, integrante de la Comisión de Productores Autoconvocados subrayó que lo que decida la Mesa de Enlace, se respetará.

“Esperaremos hasta que nuevamente se reúnan y decidan qué medida tomar. Si ellos creen que suspender la medida de fuerza es lo correcto, será así, ya que manejan mejor información que nosotros”, afirmó el productor.

Alcocer agregó que le harán llegar a la dirigencia agraria nacional las inquietudes como región.

Sin embargo, el productor no cree factible que, con el correr del tiempo, las cosas se vayan a solucionar. “El Gobierno nacional confunde a la gente con sus medidas que dicen ayudar al agro y no es así; hasta ahora no hay intención de diálogo para revertir la situación”, acusó.

Para el sojero Daniel Mercado, los productores tienen derecho a participar de la mesa de negociaciones con el Gobierno, para que el sector mejore. “Estamos en contra de las decisiones unilaterales de parte del Gobierno, que quiere solucionar todos sus problemas de falta de caja con un sólo sector: el agropecuario.”, dijo.

Mercado destacó que el diálogo siempre formó parte de la voluntad de los productores. “Si el Gobierno nos invita a conversar seriamente de cómo hacer para que el sector se beneficie y produzca, podemos dialogar. Hacer paro por hacer paro no nos sirve. La situación por la sequía es muy dura. La ganadería y la lechería están destruidas; el maíz es el que más sufre la falta de agua, no sólo la soja”, afirmó.

Comentá la nota