La soja siguió a Chicago:$ 815

Los precios negociados en el recinto mostraron algunos cambios respecto de la jornada anterior. El balance fue positivo para las oleaginosas y el maíz mientras el trigo continúa con un mercado sin interesados en nuevos negocios.
La mejora de la soja y el girasol se produce de manera tardía respecto al comportamiento externo, aunque está la limitación de la proximidad de la cosecha que generará una mayor oferta.

En Chicago, el trigo finalizó con bajas que absorbieron toda la suba del martes por noticias desalentadoras en exportaciones estadounidenses. El maíz está presionado por la efectivización de diferencias con la soja mientras la demanda externa está muy activa por la menor oferta argentina.

Trigo. En el mercado del cereal desaparecieron los compradores. El sector exportador no está realizando nuevos negocios y la industria de Rosario espera.

Maíz. El cereal mostró algunas subas respecto del martes. Los valores están presionados por el avance de la cosecha. La exportación en Rosario pagó 380 pesos con descarga inmediata. Se relevaron negocios por 15 mil toneladas.

Soja. Los precios pagados mostraron mejoras, aunque limitadas por la proximidad de la cosecha y la gran oferta retenida de la última campaña. Las fábricas ofrecieron 815 pesos con descarga inmediata, igual que la exportación con entrega desde el 25 de marzo. Se operaron ocho mil toneladas.

Comentá la nota