La soja se repuso de la caída del lunes y llegó a 970 pesos

La actividad en el mercado disponible de Rosario estuvo marcada por la recuperación de los precios externos. Las ofertas compradoras desde temprano reflejaron el comportamiento del mercado de referencia, aunque los vendedores esperaron hasta tarde cerrar los negocios con precios mayores.

La soja mostró subas aunque el maíz mejoró aún más por la aparición de algunos exportadores buscando el cereal para el cumplimiento de los compromisos externos.

En Chicago, el cierre fue positivo por coberturas de posiciones y noticias alentadoras para los precios por el clima en las regiones productoras estadounidenses y la mayor demanda de soja por parte de China. El USDA en su informe sobre el estado de los cultivos señaló un deterioro en el trigo de invierno mientras que las siembras del maíz avanzan con retraso.

Trigo. En el recinto de Rosario no se escucharon ofertas. En Chicago, los futuros de trigo subieron en promedio 1,60 dólares por las preocupaciones sobre los cultivos en Estados Unidos.

Maíz. Los precios ofrecidos en el mercado local mostraron mejoras. La entrega más reciente mejoró hasta 40 pesos por la necesidad de algunos compradores para cumplir sus compromisos al exterior. La exportación en Timbúes pagó 365 pesos con entrega inmediata. La exportación en San Martín con entrega en junio subió a 400 pesos. Se relevaron operaciones por 15 mil toneladas.

Soja. La mejora de los precios externos contagió a los valores locales. Frente a las subas se registran más negocios aunque la mayoría de los productores esperan que los precios alcancen los cuatro dígitos. Las fábricas pagaron 960 pesos con descarga inmediata. La exportación en Rosario mejoró hasta 970 pesos. Se negociaron 20 mil toneladas.

En Chicago, los futuros cerraron con subas de siete a 11 dólares debido a nueva demanda por parte de China y a los problemas en Argentina.

Comentá la nota